
Cuales son las motos y autos alcanzados por la reducción de impuestos de Nación
La medida afecta a todo auto que salga más de 41 millones de pesos y a las motos que salen entre 15 y 23 millones
ACTUALIDAD29/01/2025
Neuquén Noticias
En horas de la mañana de este martes, tras días de rumores en la industria automotriz, el ministro de Economía Luis Caputo anunció la reducción de impuestos para ciertos autos y motos. Particularmente, entran los calificados como "autos de lujo", que valen más de 41 millones de pesos.
Además, las motos que valen entre 15 y 23 millones no tendrán más impuestos internos.
"Seguimos bajando impuestos", anunció el ministro en su cuenta de X. Esta reducción impactará a los autos que valgan más de 41 millones de pesos. Además, explicó que "se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%".
"Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado", agregó Caputo.
Qué autos tendrán menos impuestos, según lo anunciado por Caputo
El impuesto interno no se aplica a los vehículos comerciales livianos como las pick-up, furgones y vans, por lo que los precios de esos segmentos no deberían bajar como si lo harán los de los autos particulares y SUV de media y alta gama.
Según los precios tomados hay muchos modelos que se ajustan a ambas categorías y que podrían ver su precio reducido en el corto plazo.
Una camioneta que queda en el límite entre ambas clases, pero que finalmente sí se le cobra impuestos, es uno de los modelos más populares de Toyota: la SW4. Según el sitio oficial de Toyota, la camioneta cotiza en $76.665.000, lo que haría que se pague una alicuota de 18%.

Otra SUV de la misma marca que queda afectada por la eliminación de impuestos es la Corolla Cross. Un modelo 0 km 2025 cotiza en 71 millones de pesos, por lo tanto, queda afectada por la eliminación del impuesto, lo que, en teoría, reduciría notoriamente su precio.
En el caso de Audi, un modelo que se ve afectado por la eliminación de impuestos es el Audi A3 Sportback, un deportivo motor 1.4, que cotiza aproximadamente en 65 millones.
Para la segunda categoría ya entran los autos de mayor gama que ofrece Audi en el país. Por ejemplo, el Audi Q5 2.0, que, dependiendo de algunas especificaciones, ronda aproximadamente los 85 millones de pesos.
Otra SUV muy popular que se verá afectada por la baja de impuestos es la Volkswagen Amarok 3.0 V6 Extreme, cuyo modelo 2025 0 km cotiza en aproximadamente 64 millones de pesos.
Qué motos tendrán menos impuestos, por la quita de los impuestos internos
Las motos afectadas por la quita de impuestos internos se encuentran las que valen entre 15 y 23 millones de pesos. Entre las marcas con modelos que podrían valer menos con la quita de impuestos se encuentran Kawasaki, Benelli, Honda y Ducati. En esta categoría entran mayormente motos deportivas y de motocross.
Por ejemplo, la Suzuki V-strom 650 2025, según precios averiguados rondan los 23 millones de pesos y podría quedar en el límite, dependiendo de la cotización
Otro modelo que se ajusta a la eliminación de impuestos es la Benelli Tnt 600i 2025. Esta moto vale, en promedio, 19 millones de pesos y entra dentro de la eliminación de impuestos.
Un modelo de motocross que entra en la categoría es la Kawasaki Kx 450 F. Este modelo japonés se cotiza en 19 millones de pesos, según la conversión de dólar oficial de este martes.


Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

Cortes programados de energía en Neuquén: San Patricio del Chañar y Villa La Angostura
El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

ANSES oficializó un pago récord en enero de 2026: quiénes cobrarán más de $630.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

La Doctrina Monroe vuelve al siglo XXI: Trump, Venezuela y la amenaza sobre los recursos de América Latina
Bajo el nombre informal de “Doctrina Donroe”, Estados Unidos reactiva una lógica de dominio hemisférico que reabre viejas heridas en la región. Volver a ser el "patio trasero".

Secundaria Activa: Con más de 700 interesados, Neuquén lanza el acompañamiento virtual para estudiantes que deben materias
La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Progresar: conocé qué cuotas te faltan cobrar según tu inscripción
Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.


