Este domingo se corren el Triatlón de la Confluencia y el Acuatlón Kids

Este domingo se corre el Triatlón de la Confluencia, combinando deporte y naturaleza en las orillas del río Limay, y a su finalización el Acuatlón Kids para niños de 3 a 13 años distribuidos por categorías

REGIONALES 16 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (4)

Ya hay 100 inscriptos en la prueba de mayores y hay tiempo hasta hoy a las 20 para inscribirse. En cuanto a la competencia infantil ya cerró el cupo con 250 chicos anotados.

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, contó que “luego de diez años, regresa a la capital neuquina una prueba deportiva combinada que es emblemática y vincula a las costas del río Limay con el deporte”.

“Ese es el objetivo de nuestro Paseo Costero, que se disfrute no solo para bañarse sino que sea para caminar y hacer deportes que permitan alcanzar  una vida más saludable. Ese es el propósito de esta prueba”, reflexionó.

En cuanto a la organización, Serenelli aclaró que se trata de un trabajo entre el municipio y empresas privadas.

Este domingo a partir de las 8 de la mañana es la carrera inicial que contará con un parque cerrado en el río, a la altura de las calles Avenida Olascoaga y Democracia.

Es allí donde los atletas comenzarán la prueba en las aguas del Limay, para luego recorrer el corazón de la ciudad a través de 20 kilómetros de ciclismo subiendo por Avenida Olascoaga hasta Avenida Mosconi, en sentido este-oeste, retomando hacia calle Democracia, para finalizar con la etapa de 5 kilómetros de pedestrismo con rumbo hacia la Isla Verde y volver para cruzar el arco de llegada frente al cartel de letras corpóreas de Neuquén situado en el Paseo de la Costa.

Una vez ahí, los atletas podrán hidratarse y recibir atención de los kinesiólogos de la  Universidad de Flores (UFLO).

Además,  partir de las 11 hay un Acuatlón kids que contará con una breve etapa de natación y luego una de pedestrismo, y a partir de 12.30 se realizará la premiación a los primeros lugares de las categorías por edad y todos los atletas que crucen el arco de llegada recibirán su medalla Finisher.

En cuanto a esta última iniciativa deportiva, Serenelli aclaró que “es una actividad netamente organizada por la Municipalidad y que colabora fuertemente la selección neuquina de prueba combinada que son los organizadores de triatlón de la Confluencia”.

Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, detalló cómo se va a llevar adelante la prueba: “Primero se hace la parte de natación, después la de ciclismo y posteriormente llega el turno del trote”.

“Se trata de un evento novedoso para la ciudad”, describió Palacios, tras asegurar que “es un espectáculo muy lindo, no sólo para quienes participan, sino para aquellos vecinos que quieran acercarse a acompañar el triatlón”.

Sebastián Asquinasi, participante de la Asociación de Pruebas Combinadas, dijo que “para nosotros poder realizar este evento es un sueño concretado. Nosotros nos conformamos como institución para poder recuperar este tipo de disciplinas, organizarlas y ordenarlas de manera tal que en el futuro se esté poblando con actividades de este tipo en toda la provincia”.

“Realmente estamos muy emocionados, muy contentos y con unas expectativas enormes”, aseguró.

La competencia contará con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la provincia del Neuquén, de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana con presencia de guardavidas del Operativo de Seguridad Balnearia, y de personal de Tránsito de la ciudad.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse a la Asociación de Pruebas Combinadas: Instagram  @pruebascombinadasnqn, Facebook Asociación Neuquina de Pruebas Combinadas o al mail [email protected].

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto