Banners logo-28

Martes de calor, humedad y viento intenso en el Alto Valle

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por ráfagas que superarán los 60 km/h en Neuquén y Roca. La temperatura rondará los 30°C, con cielo entre algo nublado y despejado.
17/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El martes 17 de febrero llega con un combo climático que pondrá a prueba la paciencia de los vecinos del Alto Valle: calor, humedad y mucho viento. Tras la máxima de 35°C registrada el lunes, la temperatura descenderá levemente, pero seguirá siendo elevada, con marcas que superarán los 30°C y una mínima de 17°C.

El cielo se mantendrá entre algo nublado y despejado, sin probabilidad de lluvias, aunque la sensación térmica será más pesada por la humedad. El protagonista de la jornada será el viento, que comenzará a intensificarse desde la mañana con ráfagas superiores a los 50 km/h.

Durante la tarde se prevén las condiciones más extremas: ráfagas de hasta 69–70 km/h provenientes del oeste, acompañadas de vientos sostenidos de entre 42 y 50 km/h. Por la noche, el cielo despejado dará paso a un descenso de la temperatura hacia los 25°C, pero el viento seguirá presente, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h del sector suroeste.

En Neuquén capital, el pronóstico marca una máxima de 31°C y una mínima de 17°C, con ráfagas que se sentirán con mayor fuerza en horas de la tarde. En Roca, el panorama será similar, con calor húmedo y viento intenso que dominarán la jornada.

image_5c4bac

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.