
Daniel Figueroa: “Quienes acompañan el espacio político del gobernador votaron la ordenanza 14.645”
En la sexta sesión del Concejo Deliberante, se trató el pedido de Audiencia Pública que pretendía derogar la Ordenanza 14.645, sancionada a fines del año pasado.
REGIONALES26/04/2024

El concejal de Unión por la Patria – NQN, Daniel Figueroa recordó que “quienes votaron a favor de dicha norma hoy ocupan cargos en la gestión y otros son legisladores provinciales que responden al gobierno provincial y en ningún momento escuchamos que se los interpelará o se mencionara”.
“La Audiencia Pública no es vinculante y no puede revocar ordenanzas. Si lo hiciéramos estamos sentando un precedente gravísimo que quebranta la Carta Orgánica. No estamos cuestionando el derecho que tenemos todos los vecinos y que se encuentra claramente establecido en la Carta Orgánica. Pero no podemos hacernos los distraídos que la intencionalidad política es muy evidente” aseveró el edil.
A su vez, destacó que “la deuda que acordó CALF con CAMMESA con una quita de intereses muy importante, la cual le permite pagar a largo plazo. Tanto los asociados y los usuarios en su oportunidad consumimos y por razones políticas no autorizaron los incrementos tarifarios en ese momento”.
Figueroa resaltó que Unión por la Patria – NQN llegó al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre de 2023. “Pensamos que la construcción es de abajo hacia arriba y no en aprovechar el Estado provincial para exigir o presionar cuando no nos gusta las decisiones que se toman en las entidades que tienen reconocimiento y están arraigadas en nuestra comunidad”.
Por último, afirmó que “estamos de acuerdo con que los vecinos participen de la vida democrática de nuestra Cooperativa, pero el Concejo Deliberante no es el ámbito para canalizar su desacuerdo con las autoridades que la dirigen. No confundan Estado con partido” manifestó Figueroa.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.