Clases Magistrales de más de 20 Cocineros de la Patagonia y el Sabroso Menú de “La Casa de la Cocina de la Patagonia”

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024

ACTUALIDAD 27 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Comida

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024. Durante este evento culinario destacado, se sorteará una camioneta Toyota Hilux 0K el domingo 12 a las 17.

Arturo De Gregorio, Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, expresó su entusiasmo por la celebración de “esta fiesta gastronómica que promueve la riqueza culinaria de la región”.

"Habrá una amplia variedad de platos y bebidas para todos los gustos y preferencias, con precios accesibles y de calidad garantizada. Una oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía patagónica en un entorno único y espectacular, como es Villa Pehuenia Moquehue", dijo el Intendente.

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.

Todas las provincias patagonicas estarán representadas en el escenario principal de la cocina. Las Clases magistrales de cocina estarán a cargo de destacados referentes de la gastronomía. Dolli Irigoyen, madrina del festival, dará inicio al evento el viernes 10 a las 19 horas con una clase magistral para el público asistente. De Neuquén: Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira. De Río Negro: Federico Sastre (Bariloche) Liliana Molina (Las Grutas); de Santa Cruz: Alejandra Repetto (Calafate), Guillermo Vergara (Calafate); de Chubut: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Almendra Bonansea. De Tierra del Fuego: Luis Bernal (Ushuaia), Melisa y Pamela Fernández (Ushuaia).

Durante el evento, se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios, donde se podrán disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.

El programa de clases magistrales estará a cargo de los reconocidos chefs, con la participación especial de Dolli Irigoyen como madrina del festival, quien dará el inicio el viernes 10 a las 19hs. Las clases se desarrollarán de la siguiente manera:

Viernes 10:

13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores de la gastronomía neuquina
14:30 hs RIO NEGRO - NEUQUÉN: Liliana Molina (Las Grutas) y Martin Mosqueira (Zapala)
15:45 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Guillermo Vergara (Calafate) y Martin Páez (Villa La Angostura)
17:00 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Luis Bernal (Ushuaia) y Sol Althabegoiti (Neuquén)
18:15 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Micaela Di Lena (Plaza Huincul)
19:30 hs Dolli Irigoyen. Madrina de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Sábado 11:

13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores neuquinos
14:30 hs Comunidad de Temuco, Chile
15:45 hs RÍO NEGRO – NEUQUÉN: Federico Sastre (Bariloche) y Cristian Alfaro (Neuquén)
17:00 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Almendra Bonansea (Chubut) y Claudio Abraham (Neuquén)
18:15 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Pamela y Melisa Fernández (Ushuaia), y Ezequiel González (Neuquén)
19:30 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Alejandra Repetto (Calafate) y Pablo Buzzo (San Martín de los Andes)

Domingo 12:

12:30 hs "La Patagonia cocina en Neuquén"
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 promete ser una auténtica celebración de los sabores y tradiciones culinarias de esta rica región, reuniendo a cocineros de toda la Patagonia Argentina y de Chile. Una propuesta gastronómica que cautivará a todos los paladar.

Chef Patagonico

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.