
Clases Magistrales de más de 20 Cocineros de la Patagonia y el Sabroso Menú de “La Casa de la Cocina de la Patagonia”
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024
ACTUALIDAD27/04/2024

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024. Durante este evento culinario destacado, se sorteará una camioneta Toyota Hilux 0K el domingo 12 a las 17.
Arturo De Gregorio, Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, expresó su entusiasmo por la celebración de “esta fiesta gastronómica que promueve la riqueza culinaria de la región”.
"Habrá una amplia variedad de platos y bebidas para todos los gustos y preferencias, con precios accesibles y de calidad garantizada. Una oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía patagónica en un entorno único y espectacular, como es Villa Pehuenia Moquehue", dijo el Intendente.
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
Todas las provincias patagonicas estarán representadas en el escenario principal de la cocina. Las Clases magistrales de cocina estarán a cargo de destacados referentes de la gastronomía. Dolli Irigoyen, madrina del festival, dará inicio al evento el viernes 10 a las 19 horas con una clase magistral para el público asistente. De Neuquén: Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira. De Río Negro: Federico Sastre (Bariloche) Liliana Molina (Las Grutas); de Santa Cruz: Alejandra Repetto (Calafate), Guillermo Vergara (Calafate); de Chubut: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Almendra Bonansea. De Tierra del Fuego: Luis Bernal (Ushuaia), Melisa y Pamela Fernández (Ushuaia).
Durante el evento, se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios, donde se podrán disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
El programa de clases magistrales estará a cargo de los reconocidos chefs, con la participación especial de Dolli Irigoyen como madrina del festival, quien dará el inicio el viernes 10 a las 19hs. Las clases se desarrollarán de la siguiente manera:
Viernes 10:
13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores de la gastronomía neuquina
14:30 hs RIO NEGRO - NEUQUÉN: Liliana Molina (Las Grutas) y Martin Mosqueira (Zapala)
15:45 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Guillermo Vergara (Calafate) y Martin Páez (Villa La Angostura)
17:00 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Luis Bernal (Ushuaia) y Sol Althabegoiti (Neuquén)
18:15 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Micaela Di Lena (Plaza Huincul)
19:30 hs Dolli Irigoyen. Madrina de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico
Sábado 11:
13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores neuquinos
14:30 hs Comunidad de Temuco, Chile
15:45 hs RÍO NEGRO – NEUQUÉN: Federico Sastre (Bariloche) y Cristian Alfaro (Neuquén)
17:00 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Almendra Bonansea (Chubut) y Claudio Abraham (Neuquén)
18:15 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Pamela y Melisa Fernández (Ushuaia), y Ezequiel González (Neuquén)
19:30 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Alejandra Repetto (Calafate) y Pablo Buzzo (San Martín de los Andes)
Domingo 12:
12:30 hs "La Patagonia cocina en Neuquén"
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 promete ser una auténtica celebración de los sabores y tradiciones culinarias de esta rica región, reuniendo a cocineros de toda la Patagonia Argentina y de Chile. Una propuesta gastronómica que cautivará a todos los paladar.


Cambios en ARCA: modifican un requisito clave para comerciantes y profesionales
ARCA anunció cambios importantes para acceder a la autorización para emitir comprobantes, con una flexibilización de los requisitos vigentes

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

Ya se puede ingresar carne con hueso a la Patagonia: así lo resolvió el Gobierno Nacional
La medida, oficializada este viernes a través de la Resolución 460/2025 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Horóscopo Chino Diario – Domingo 29 de junio de 2025 - Energía del día: Cerdo de Fuego
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.

Horóscopo Chino Diario – Lunes 30 de junio de 2025 - Energía del día: Rata de Fuego
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.

Cayó aguanieve en la región de los valles, el SMN anuncia jornada fría e inestable
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura

Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

La Anses recordó que se puede consultar fácilmente por las Becas Progresar en julio 2025. Qué monto se cobrará el próximo mes y el paso a paso para conocer si cobro la ayuda