
Clases Magistrales de más de 20 Cocineros de la Patagonia y el Sabroso Menú de “La Casa de la Cocina de la Patagonia”
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024
ACTUALIDAD27/04/2024

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se llevará a cabo en Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Argentina, del 10 al 12 de mayo de 2024. Durante este evento culinario destacado, se sorteará una camioneta Toyota Hilux 0K el domingo 12 a las 17.
Arturo De Gregorio, Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, expresó su entusiasmo por la celebración de “esta fiesta gastronómica que promueve la riqueza culinaria de la región”.
"Habrá una amplia variedad de platos y bebidas para todos los gustos y preferencias, con precios accesibles y de calidad garantizada. Una oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía patagónica en un entorno único y espectacular, como es Villa Pehuenia Moquehue", dijo el Intendente.
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia Argentina, donde se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
Todas las provincias patagonicas estarán representadas en el escenario principal de la cocina. Las Clases magistrales de cocina estarán a cargo de destacados referentes de la gastronomía. Dolli Irigoyen, madrina del festival, dará inicio al evento el viernes 10 a las 19 horas con una clase magistral para el público asistente. De Neuquén: Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira. De Río Negro: Federico Sastre (Bariloche) Liliana Molina (Las Grutas); de Santa Cruz: Alejandra Repetto (Calafate), Guillermo Vergara (Calafate); de Chubut: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Almendra Bonansea. De Tierra del Fuego: Luis Bernal (Ushuaia), Melisa y Pamela Fernández (Ushuaia).
Durante el evento, se presentarán diversos espacios y establecimientos culinarios, donde se podrán disfrutar de platos típicos y exóticos de la región.
El programa de clases magistrales estará a cargo de los reconocidos chefs, con la participación especial de Dolli Irigoyen como madrina del festival, quien dará el inicio el viernes 10 a las 19hs. Las clases se desarrollarán de la siguiente manera:
Viernes 10:
13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores de la gastronomía neuquina
14:30 hs RIO NEGRO - NEUQUÉN: Liliana Molina (Las Grutas) y Martin Mosqueira (Zapala)
15:45 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Guillermo Vergara (Calafate) y Martin Páez (Villa La Angostura)
17:00 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Luis Bernal (Ushuaia) y Sol Althabegoiti (Neuquén)
18:15 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) y Micaela Di Lena (Plaza Huincul)
19:30 hs Dolli Irigoyen. Madrina de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico
Sábado 11:
13:30 hs Apertura clases de cocina al fuego por embajadores neuquinos
14:30 hs Comunidad de Temuco, Chile
15:45 hs RÍO NEGRO – NEUQUÉN: Federico Sastre (Bariloche) y Cristian Alfaro (Neuquén)
17:00 hs CHUBUT – NEUQUÉN: Almendra Bonansea (Chubut) y Claudio Abraham (Neuquén)
18:15 hs TIERRA DEL FUEGO – NEUQUÉN: Pamela y Melisa Fernández (Ushuaia), y Ezequiel González (Neuquén)
19:30 hs SANTA CRUZ – NEUQUÉN: Alejandra Repetto (Calafate) y Pablo Buzzo (San Martín de los Andes)
Domingo 12:
12:30 hs "La Patagonia cocina en Neuquén"
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 promete ser una auténtica celebración de los sabores y tradiciones culinarias de esta rica región, reuniendo a cocineros de toda la Patagonia Argentina y de Chile. Una propuesta gastronómica que cautivará a todos los paladar.


Ante el auge de turistas de Neuquén a Chile en Semana Santa ya esperan más de «230 autos y 120 camiones» en el paso Pino Hachado
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves

Cómo funcionarán los servicios en Neuquén durante el feriado de Semana Santa

Corte Programado en sectores de San Martín de los Andes para hoy miércoles 16 de abril

Pronóstico del tiempo para toda la provincia de Neuquén hoy miércoles 16 d abril
Compartimos el informe del tiempo pronosticado para este miércoles 16 de abril, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Una nueva tendencia entre los jóvenes: qué significa recibir el número 7375 en WhatsApp
Una nueva tendencia en WhatsApp despierta curiosidad entre los usuarios: los adolescentes se envían el número 7375 como un mensaje oculto

Pronóstico del tiempo para toda la provincia de Neuquén hoy miércoles 16 d abril
Compartimos el informe del tiempo pronosticado para este miércoles 16 de abril, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los trabajadores Ceramistas continúan su reclamo en Ruta7 pero sin cortes
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos

UNCo: La tecnicatura en actividades extractivas en petróleo, la carrera más elegida en Chos Malal
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal

Corte Programado en sectores de San Martín de los Andes para hoy miércoles 16 de abril

Tres promesas neuquinas viajan a Córdoba para abrir el Circuito Nacional Juvenil de Squash 2025
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional

Tesoro prehistórico en la tierra del viento: La UNCo y el Municipio de Añelo protagonizan un hallazgo de nivel mundial en Neuquén
Una vez más, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se posiciona en el centro de una noticia científica que cruza fronteras: la reciente aparición de una nidada de dinosaurios saurópodos en la zona sur del volcán Auca Mahuida, Neuquén, representa no solo un avance en el conocimiento paleontológico, sino también un ejemplo notable de articulación entre ciencia, comunidad y territorio

Cómo funcionarán los servicios en Neuquén durante el feriado de Semana Santa

Marcos Rojo, cerca de romper su propia marca de partidos seguidos en Boca
El zaguero recuperó su mejor forma con la llegada de Gago y este año ya lleva ocho presencias consecutivas

🗓️ Energía del día: Cerdo de Metal (Xin Hai). La energía de hoy es una mezcla de sensibilidad y resolución. El Cerdo aporta empatía, entrega, búsqueda de placer y vínculos sinceros. El Metal, en cambio, trae estructura, precisión y determinación. Este contraste genera una jornada ideal para tomar decisiones que unan el corazón con la razón, decir verdades con ternura y actuar con firmeza sin perder la sensibilidad.