1100X100SV (1)

Enarsa

imagen_2023-06-21_111005985

El fin de las concesiones hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA21/06/2023
Manejar una presa y una central implica cuidar la seguridad de la población aguas abajo. Hoy hay un trabajo muy serio realizado por los concesionarios y controlado por el Estado.
PAÑO INICIO LLENADO GPNK El Gasoducto Néstor Kirchner dio un paso fundamental con el inicio del proceso de llenado. La maniobra, técnicamente conocida como “puesta en gas”, consistió en la puesta en marcha de la estación de Medición Tratayén, Neuquén, y de los primeros 29 kilómetros del gasoducto.


La habilitación parcial y progresiva, procedimiento habitual en este tipo de operaciones, tiene por objetivo garantizar el llenado homogéneo del ducto con gas natural desplazando por completo el aire e involucra

El gas de Vaca Muerta comenzó la "puesta en gas"

21/06/2023
El Gasoducto Néstor Kirchner dio un paso fundamental con el inicio del proceso de llenado. La maniobra, técnicamente conocida como “puesta en gas”, consistió en la puesta en marcha de la estación de Medición Tratayén, Neuquén, y de los primeros 29 kilómetros del gasoducto.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Comarsa predio

    Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

    NeuquenNews
    MEDIO AMBIENTE20/03/2026
    Tras una investigación que acumuló casi un centenar de testigos, pericias químicas, informes médicos y embargos millonarios, el juez Lucas Yancarelli decidió conceder la suspensión de juicio a prueba a los tres imputados por uno de los pasivos ambientales más graves de la Patagonia petrolera. La resolución sienta un precedente incómodo para el tratamiento futuro de los delitos ambientales corporativos en Neuquén.