La obra de reversión del Gasoducto Norte en busca de trabajadores

El municipio de Ticino, en Córdoba, ha comenzado a aceptar solicitudes de empleo para los trabajos relacionados con las secciones 2 y 3 de la obra de reversión del Gasoducto Norte.

ENERGÍA 15 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
trabajadores gasoducto

La reversión del Gasoducto Norte juega contra la llegada del invierno. La obra pretende ser un nexo para que el gas de Vaca Muerta llegue a las provincias del norte argentino y sustituir las importaciones de Bolivia y de GNL.

Techint – Sacde son las empresas que se harán cargo de los trabajos que implicarán los renglones 2 y 3 del proyecto, que consistirá en la construcción de 100 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de un diámetro de 36 pulgadas, que unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte.

La obra requerirá mano de obra por lo que las empresas comenzaron a buscar obreros. Los municipios sirven de nexo para que los interesados puedan dejar sus currículum vitae y ser parte de la mega obra.

Uno de ellos es del Ticino. La localidad cordobesa difundió en sus redes sociales un flyer que da cuenta de las oportunidades laborales.

“La UTE Techint-Sacde abre importante búsqueda laboral para la construcción del Gasoducto GPNK. Mujeres y hombres mayores de edad para trabajos de obra y tareas administrativas”, detalla el posteo.

Asimismo, el municipio cordobés anunció que los currículums vitae serán recibidos en el área de Desarrollo Social, pero deben tener datos como: Nombre y apellido, dirección, antecedentes laborales, edad y teléfono de contacto.

El Gobierno de Javier Milei decidió volver a licitar los trabajos de ingeniería y la provisión de las plantas compresoras que quedaron pendientes para la reversión del Gasoducto Norte.

La idea de Enarsa es avanzar en una nueva licitación más simple donde se volverá a licitar el reglón 1 en dos partes, pero con la particularidad que solo volverán a participar Techint- Sacde, BTU y Pumpco.

De esta manera, la compañía llamó a licitación bajo los expedientes 01/24 y 02/24 y las ofertas pueden presentarse hasta las 10:30 del 11 de marzo de 2024 ya que media hora más tarde se realizará la apertura de sobres de las propuestas enviadas.

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto