La obra de reversión del Gasoducto Norte en busca de trabajadores

El municipio de Ticino, en Córdoba, ha comenzado a aceptar solicitudes de empleo para los trabajos relacionados con las secciones 2 y 3 de la obra de reversión del Gasoducto Norte.

ENERGÍA15/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
trabajadores gasoducto

La reversión del Gasoducto Norte juega contra la llegada del invierno. La obra pretende ser un nexo para que el gas de Vaca Muerta llegue a las provincias del norte argentino y sustituir las importaciones de Bolivia y de GNL.

Techint – Sacde son las empresas que se harán cargo de los trabajos que implicarán los renglones 2 y 3 del proyecto, que consistirá en la construcción de 100 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de un diámetro de 36 pulgadas, que unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte.

La obra requerirá mano de obra por lo que las empresas comenzaron a buscar obreros. Los municipios sirven de nexo para que los interesados puedan dejar sus currículum vitae y ser parte de la mega obra.

Uno de ellos es del Ticino. La localidad cordobesa difundió en sus redes sociales un flyer que da cuenta de las oportunidades laborales.

“La UTE Techint-Sacde abre importante búsqueda laboral para la construcción del Gasoducto GPNK. Mujeres y hombres mayores de edad para trabajos de obra y tareas administrativas”, detalla el posteo.

Asimismo, el municipio cordobés anunció que los currículums vitae serán recibidos en el área de Desarrollo Social, pero deben tener datos como: Nombre y apellido, dirección, antecedentes laborales, edad y teléfono de contacto.

El Gobierno de Javier Milei decidió volver a licitar los trabajos de ingeniería y la provisión de las plantas compresoras que quedaron pendientes para la reversión del Gasoducto Norte.

La idea de Enarsa es avanzar en una nueva licitación más simple donde se volverá a licitar el reglón 1 en dos partes, pero con la particularidad que solo volverán a participar Techint- Sacde, BTU y Pumpco.

De esta manera, la compañía llamó a licitación bajo los expedientes 01/24 y 02/24 y las ofertas pueden presentarse hasta las 10:30 del 11 de marzo de 2024 ya que media hora más tarde se realizará la apertura de sobres de las propuestas enviadas.

Te puede interesar
PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?