
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Con una agenda climática integrada, el gobierno neuquino busca alinearse con los compromisos internacionales y reducir emisiones en sectores clave como el hidrocarburífero

Gobernador, vicegobernadora y ministros se reunieron para hacer un balance de los primeros dos meses de gestión

El gobernador Rolando Figueroa realizó nuevas designaciones en su Gabinete provincial

Será en Casa Rosada, donde también se llevó adelante la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni

El gabinete, pasó a estar constituido por 11 secretarías, una Unidad, la Contaduría Municipal, el IMUH y el Consejo Municipal de Seguridad

Los ministerios serán de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano, que asume las funciones de Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y el de las Mujeres, Géneros y Diversidades

El anuncio lo hizo el Gobernador electo en su cuenta de X

“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa

La actual concejal estará dentro del equipo del gobierno provincial, que asumirá el próximo 10 de diciembre

El gobernador electo anunció quién ocupará el cargo en Hacienda a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca la transición de gobierno

En su cuenta de X informó que "Alejandra Oherens encabezará la Subsecretaría de las Mujeres y Políticas Públicas contra la Violencia de Género"

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la nueva estructura del Poder Ejecutivo Provincial, que estará conformada por ocho ministerios y dos secretarías de Estado

“El organigrama se estructuró pensando en el Plan Estratégico que exprese la voluntad de revalorizar Centenario: modernizarla sin perder su esencia”, indicó Cimolai “pero fundamentalmente en solucionar con urgencia graves problemas, como la provisión y funcionamiento de servicios básicos y esenciales”.

El gobernador electo de Neuquén sigue dando detalles del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre

El intendente de Neuquén continúa rearmando su equipo de gobierno para el segundo mandato, que comenzará el 10 de diciembre

En este marco, se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa

Tolosa Paz asumirá en lugar de Juan Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron durante el pasado fin de semana

En los últimos 99 días, Alberto Fernández vio partir a cinco ministros del Gabinete: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni. Una evidencia política que demuestra la fragilidad del Gobierno


La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó su primera reunión de gabinete, tras oficializar los nombres del equipo de colaboradores que la acompañará al frente de su gestión en el Palacio de Hacienda


Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Antes de asumir, el presidente electo chileno lanzó un ultimátum que pone en vilo a cientos de miles de migrantes: sin regularización, con plazos perentorios y bajo un clima de miedo, ansiedad e incertidumbre que ya impacta en la vida cotidiana y tensiona el debate sobre derechos humanos en la región.

El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Preseleccionada para los Oscar y dirigida por Annemarie Jacir, Palestine 36 reconstruye la revuelta palestina de 1936 contra el dominio británico, combinando rigor histórico, archivo y una mirada humana que devuelve voz, memoria y dignidad a un pueblo históricamente silenciado.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento