
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Con una agenda climática integrada, el gobierno neuquino busca alinearse con los compromisos internacionales y reducir emisiones en sectores clave como el hidrocarburífero

Gobernador, vicegobernadora y ministros se reunieron para hacer un balance de los primeros dos meses de gestión

El gobernador Rolando Figueroa realizó nuevas designaciones en su Gabinete provincial

Será en Casa Rosada, donde también se llevó adelante la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni

El gabinete, pasó a estar constituido por 11 secretarías, una Unidad, la Contaduría Municipal, el IMUH y el Consejo Municipal de Seguridad

Los ministerios serán de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano, que asume las funciones de Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y el de las Mujeres, Géneros y Diversidades

El anuncio lo hizo el Gobernador electo en su cuenta de X

“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa

La actual concejal estará dentro del equipo del gobierno provincial, que asumirá el próximo 10 de diciembre

El gobernador electo anunció quién ocupará el cargo en Hacienda a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca la transición de gobierno

En su cuenta de X informó que "Alejandra Oherens encabezará la Subsecretaría de las Mujeres y Políticas Públicas contra la Violencia de Género"

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la nueva estructura del Poder Ejecutivo Provincial, que estará conformada por ocho ministerios y dos secretarías de Estado

“El organigrama se estructuró pensando en el Plan Estratégico que exprese la voluntad de revalorizar Centenario: modernizarla sin perder su esencia”, indicó Cimolai “pero fundamentalmente en solucionar con urgencia graves problemas, como la provisión y funcionamiento de servicios básicos y esenciales”.

El gobernador electo de Neuquén sigue dando detalles del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre

El intendente de Neuquén continúa rearmando su equipo de gobierno para el segundo mandato, que comenzará el 10 de diciembre

En este marco, se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa

Tolosa Paz asumirá en lugar de Juan Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron durante el pasado fin de semana

En los últimos 99 días, Alberto Fernández vio partir a cinco ministros del Gabinete: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni. Una evidencia política que demuestra la fragilidad del Gobierno


La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó su primera reunión de gabinete, tras oficializar los nombres del equipo de colaboradores que la acompañará al frente de su gestión en el Palacio de Hacienda


Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.
