Banners logo-28

Nuevas designaciones en el gabinete de Figueroa

El gobernador Rolando Figueroa realizó nuevas designaciones en su Gabinete provincial
ACTUALIDAD20/12/2023NeuquenNewsNeuquenNews
rolando-figueroa-diputados-gnljpg

Juan Martín Guido Insua fue designado subsecretario de Ingresos Públicos, Silvina Edit Mastrangelo fue designada subsecretaria de Salud.

Matías Ángel Ramos es el nuevo presidente del directorio del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN).

Julieta María Belén Cuevas fue designada como subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral), y Pablo Guillermo Castillo como subsecretario de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.