TW_CIBERDELITO_1100x100

Todo el Gabinete Nacional en respaldo la fórmula Massa- Rossi

En este marco, se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa

NACIONALES28/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-06-28_154440391
Gabinete Nacional

Luego de un frenético cierre de listas para las elecciones 2023 que finalmente terminó con una fórmula de unidad mayoritaria, las filas del oficialismo se reordenan. En este marco, se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa.

La reunión comenzó pasadas las 10:30 y participó de la misma el presidente Alberto Fernández, quien recibió antes en su despacho a los precandidatos, a quienes escoltó al Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno donde fueron recibidos por aplausos.

El cónclave contó con asistencia casi perfecta ya que participaron todos los miembros del Gabinete menos el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, y de Justicia, Martín Soria. La de hoy fue una de las primeras fotos de la fórmula de unidad del oficialismo, luego de que los precandidatos se cruzaran el lunes en el acto de la repatriación de uno de los aviones de los "vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, al término de la reunión el Jefe de Gabinete hará una declaración a la prensa en la sala de conferencias de Rosada.

En la previa del encuentro, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que el Gobierno nacional está "enfocado en la gestión", tras el cierre de listas para las PASO del 13 de agosto. "Esto más que una reunión de campaña es una reunión de gestión", explicó

El massista aseguró que la "interna más efervescente está del otro lado y la están viendo todos" en alusión a la desatada en la coalición opositora Juntos por el Cambio. "El oficialismo está sintetizado, unido", añadió. "Del otro lado están las disidencias y de este lado la unidad", remarcó Giuliano sintetizando la foto política que busca lograr el Gobierno hoy.

Participan además del encuentro Santiago Cafiero (Cancillería) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social). Ambos funcionarios recibieron críticas esta semana por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según la expresidenta, la inclusión de Tolosa Paz y Cafiero en la lista de diputados fue motivo de conflicto. Sin embargo, la vicepresidenta señaló que la cuestión se zanjó luego "de darle dos puestos de diputados, uno a la que competía con Axel (Kicillof) y otra para el ahora Canciller (Santiago Cafiero)". Y expresó: "Era mucho menos de lo que uno pensaba. Cuando uno ve estas actitudes y estas cosas...Esta es la verdad. En esto terminaron las PASO".

Fueron pocas las convocatorias a gabinetes completos por parte de Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria y asumido en febrero del 2023. Sin embargo, desde el oficialismo trascendieron la necesidad de trazar objetivos y lineamientos transversales en los últimos meses de la actual gestión.P

Participan del encuentro las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

Están presentes también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.