sequia  1100x100

Sindicalistas “duros” apoyaron una protesta en Tierra del Fuego y lanzarán su propia medición de la inflación

Los referentes del FreSu viajaron al sur para visibilizar el posible despido de 140 operarios de una fábrica.
NACIONALES12/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

 Los referentes nacionales de los sindicatos “duros” de la CGT y de las CTA respaldaron este miércoles en Tierra del Fuego el reclamo de la UOM local por el despido de más de un centenar de trabajadores y anunciaron que lanzarán su propio sistema de medición de la inflación, alternativo al oficial del Indec.

“No vamos a permitir que 140 familias queden abandonas a su suerte”, advirtieron sobre el virtual cierre de una planta productora de aires acondicionados en la ciudad de Río Gande.

Los titulares de la UOM, Abel Furlán; de Aceiteros, Daniel Yofra, y de ATE, Rodolfo Aguiar, desembarcaron en la provincia patagónica para dar visibilidad a este conflicto laboral y también para diferenciarse de la conducción de la CGT, a la que le atribuyen pasividad a la hora de protestar contra las políticas de la gestión de Javier Milei.

Por otro lado, el sector convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 11 en la Sede Nacional de ATE, de Avenida Belgrano 2527, para anunciar su propio sistema de medición de la inflación que constará con el IPC del Indec.

Te puede interesar
Lo más visto