INVIERNO 1100x100

La provincia crea el "Gabinete Provincial de Acción Climática"

Con una agenda climática integrada, el gobierno neuquino busca alinearse con los compromisos internacionales y reducir emisiones en sectores clave como el hidrocarburífero

MEDIO AMBIENTE12/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-11-12_073846_www.google.com

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa , lideró la primera reunión del Gabinete Provincial de Acción Climática, marcando un paso importante hacia la integración formal del cambio climático en las políticas de Estado.

Este nuevo gabinete reúne a todos los ministros y delegados regionales, y forma parte de los compromisos asumidos por Neuquén ante organismos internacionales para avanzar en la sostenibilidad ambiental.

“Este Gabinete nos permite abordar temas estratégicos para todos los neuquinos, con una visión innovadora que combina el desarrollo de la Norpatagonia con prácticas de cero emisiones en la producción de gas”, expresó Figueroa.

La propuesta busca potenciar políticas ambientales en toda la provincia y reducir la huella ambiental, especialmente en sectores como Vaca Muerta, donde el gas es considerado una energía de transición clave.

Leticia Esteves, secretaria de Ambiente, subrayó que el gabinete climático es “una política de Estado que el gobernador ha decidido impulsar” y que se enmarca en la reciente Ley 3454, enviada por Figueroa a la Legislatura y aprobada en agosto. Esta ley establece los principios y estrategias de acción climática que Neuquén debe seguir, en línea con la Ley Nacional 27.520 de presupuestos mínimos ambientales.

Por su parte, Santiago Nogueira, subsecretario de Cambio Climático, calificó la creación de este gabinete como un “hito para Neuquén” en el esfuerzo por adaptar la provincia a las exigencias ambientales y posicionarse en mercados internacionales que valoran políticas sostenibles.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial apuesta a un modelo de crecimiento que respeta el medio ambiente y promueva un futuro sostenible para las próximas generaciones, alineándose con las demandas ambientales actuales y reforzando su compromiso con los desafíos globales del cambio climático. 

Te puede interesar
Lo más visto
md (47)

Se lanza “ReCreo en Neuquén” 2025

Neuquén Noticias
05/08/2025

Desde este miércoles 6 y hasta el 24 de agosto serán las inscripciones para las escuelas. Con disciplinas deportivas y artísticas, contempla las etapas local, regional y provincial, desde fines de agosto en adelante.

image (7)

Cambian los cajeros automáticos: a partir de agosto solo se podrá extraer esta cantidad de efectivo

Neuquén Noticias
NACIONALES05/08/2025

En un contexto donde el uso de efectivo disminuye y las billeteras virtuales ganan terreno, los cajeros automáticos continúan siendo una herramienta clave para quienes aún necesitan contar con billetes en mano. Aunque las aplicaciones financieras y los pagos digitales se imponen en la vida cotidiana, los cajeros mantienen su rol estratégico, sobre todo porque funcionan las 24 horas del día, incluso durante feriados o jornadas en las que los bancos permanecen cerrados.