Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral
Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. El esquema contempla actualizaciones trimestrales por IPC, un bono extraordinario en enero y el pago por ropa de trabajo. La pauta replica el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales.
La asamblea de estatales realizada este miércoles en la sede gremial de Neuquén capital definió, con mayoría de votos, aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.
El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.
El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.
La totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán el mismo día. Los salarios incluirán el cuarto incremento salarial del año, correspondiente a la actualización trimestral acordada con los gremios. Esta vez, la suba será del 6,96%.
El incremento surge de la actualización automática por inflación del tercer trimestre y beneficiará a más de 60.000 trabajadores de la administración pública provincial.
El gobierno provincial de Neuquén confirmó la fecha de pago de los sueldos a los trabajadores estatales, correspondientes a julio, que se abonarán con aumento
Un sondeo de Reuters entre analistas anticipa que la inflación de junio se aceleró al 1,9 %, tras el mínimo de mayo (1,5 %), motivada por la salida de factores temporarios y con proyección de 1,7 % para julio.
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
El ejecutivo anunció el pago de sueldos estatales para enero, incluyendo un aumento del 8,97% por IPC. Esta medida abarca a trabajadores activos y pasivos, consolidando el modelo de pago unificado, acordado con los gremios estatales y establecido en el marco de la pauta salarial para este año
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén que los empleados estatales de la provincia recibirán un aumento salarial del 8,97% en sus haberes a partir del próximo mes
El ordenamiento de las cuentas públicas y el recorte de gastos innecesarios del Estado permitió por primera vez al Ejecutivo adelantar y unificar el pago de todos los salarios y jubilaciones para el 30 de julio
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.
La empresa informó que el incidente fue controlado y que la operación de los oleoductos continuó con normalidad. Se analiza presentar una denuncia mientras se investiga el origen del ataque.
Las frías estadísticas dejaban en la noche del sábado 67 personas fallecidas que se aventuraron a nado para rodear un espigón fronterizo, así como un flujo de unas 60.000 personas que dejó África para entrar a Europa por España.
El edificio legislativo se sumó a la campaña internacional con una iluminación especial, recordando que agosto es el Mes de la Lactancia Materna en la provincia, en el marco de políticas públicas que promueven el cuidado de la primera infancia.
Hay quienes llevan toda una vida cocinando en Villa Pehuenia-Moquehue, y quienes llegaron y la eligieron para trabajar en sus cocinas. Unos y otros pusieron en valor esta tierra a través de sus sabores, sus productos, sus estaciones. Y en su día, merecen ser reconocidos.
El 19 y 20 de septiembre, el estadio Ruca Che recibirá la serie del Grupo Mundial I entre Argentina y Turquía, convirtiéndose en la sede más austral en la historia de la competencia. El evento internacional se organiza con apoyo de empresas privadas y marcará un hito para el deporte y el turismo en la provincia.