INVIERNO 1100x100

Confirman la fecha de cobro de haberes de julio para los estatales neuquinos

El gobierno provincial de Neuquén confirmó la fecha de pago de los sueldos a los trabajadores estatales, correspondientes a julio, que se abonarán con aumento

ACTUALIDAD28/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
largas-colas-los-cajeros-del-bpn
Cajeros BPN

El pago de los haberes se concretará este jueves 31 de julio, último día hábil del mes, como es habitual desde el inicio de la gestión de Rolando Figueroa.

Serán depositados en las cuentas que los trabajadores activos y pasivos de la administración pública poseen en el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Los salarios de los trabajadores estatales de la provincia se incrementarán este mes, en virtud de la actualización automática por inflación correspondiente al segundo trimestre (abril, mayo y junio). Los datos del IPC de junio del país y de la provincia fueron difundidos este lunes. El índice de incremento salarial surge de un promedio de ambas mediciones.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén para junio de 2025 registró una variación mensual del 2,1%. Los datos fueron difundidos este lunes por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC). Con el desempeño de junio, el IPC neuquino se incrementó en el segundo trimestre un 7,1%.

PAGO-DE-HABERES

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 1,6% con relación al mes anterior, informó este lunes el INDEC. Con este registro, la inflación nacional del segundo semestre se ubicó en el 6%.

La fórmula adoptada para la actualización en Neuquén contempla una media ponderada del 50% del IPC neuquino y el 50% del IPC nacional (INDEC).

La frecuencia trimestral se ha vuelto una característica inamovible del esquema. Esto significa que los aumentos se reflejan en los haberes de enero (considerando la inflación del último trimestre del año anterior), abril, agosto y noviembre (con el IPC de los trimestres precedentes).

De esta manera, el incremento salarial será del 6,5 por ciento, de acuerdo al segundo trimestre del 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 27 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
27/09/2025

El sábado llega con una energía expansiva y social. Es un día propicio para disfrutar con la familia y los amigos, pero también para dedicar tiempo a proyectos personales que generan satisfacción. Conviene no descuidar las responsabilidades, aunque la clave estará en encontrar equilibrio entre diversión y compromiso.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 28 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/09/2025

El domingo llega con una energía de introspección y equilibrio. Es un día perfecto para descansar, compartir en familia y revisar proyectos personales con calma. La influencia astral invita a la reflexión y a valorar lo esencial, evitando las tensiones y el exceso de actividad.

Real estate industrial y midstream: la lectura de Antonio Mellado sobre la ventana de Vaca Muerta

Antonio Mellado: por qué la oportunidad de invertir en Neuquén es ahora

NeuquenNews
REGIONALES26/09/2025

El referente de Mellado–Durán, Soluciones Inmobiliarias, describe un mercado con consultas industriales 50% abajo por la incertidumbre, advierte sobre los cuellos de botella en infraestructura energética y sostiene que Vaca Muerta ya es “tema de Estado”: recomienda llegar antes de la próxima ventana de reactivación para capturar mejores precios y negocios.

WhatsApp Image 2025-09-26 at 15.20.52

Calf suma una nueva sala velatorio en el Oeste

Neuquén Noticias
REGIONALES26/09/2025

La nueva instalación del Servicio de Sepelios se encuentra equipada con todas las comodidades necesarias para ser un lugar de encuentro donde puedan compartir el duelo y el recuerdo de los seres queridos.

Andrés Blanco

Blanco en Cutral Co: “Las petroleras festejan ganancias, los trabajadores cuentan muertes”

NeuquenNews
POLÍTICA27/09/2025

El candidato a senador del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, cuestionó al gobierno de Rolando Figueroa y a las empresas que celebran “cifras históricas”, mientras crecen los accidentes y muertes obreras en el sector petrolero. Desde la ciudad de Cutral Co presentó sus propuestas para frenar la precarización y defender la vida por sobre las ganancias de los empresarios.