
En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.
Mantendrá los ajustes trimestrales por IPC, otorgará un bono de $520 mil y un piso salarial de $800 mil
REGIONALES23/04/2025La Municipalidad de Neuquén mantendrá los ajustes trimestrales por IPC, otorgará un bono de $520.000 desdoblado en dos con los haberes de abril y mayo, y estableció un piso salarial mínimo de $800.000 a los agentes municipales de la ciudad. Es la misma oferta salarial aceptada oportunamente por los estatales de la provincia de Neuquén.
La municipalidad de Neuquén entregará 418 nuevos terrenos con servicios ¿Cuándo?
El secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Hurtado, explicó que se viene trabajando en distintas alternativas “y entendemos que es el mejor acuerdo que se puede hacer, y es el mismo que ha celebrado la provincia con todos los sindicatos, con todos los gremios de las actividades estatales de la provincia y que han cerrado también en los distintos municipios”.
Explicó que se trata de mantener el IPC en forma trimestral “como ya lo venimos sosteniendo desde hace años, y se suma un bono de 520 mil pesos que se va a abonar en dos cuotas, con los haberes de abril y mayo”.
“Además para todos aquellos trabajadores que perciben un salario de bolsillo menor a los 800 mil pesos, vamos a garantizar esa suma que el salario sea de esos 800 mil pesos”, agregó.
Del mismo modo, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, recordó que se trata de la misma propuesta que en su momento hizo Provincia en diciembre de 2025, que “acordó con la totalidad de los municipios de la provincia de Neuquén y las comisiones de fomento”.
“De esta manera -dijo- garantizamos el acompañamiento a través del IPC en forma trimestral, garantizamos una suma de $800.000 para el conjunto de los trabajadores como piso y garantizamos también que, dentro de las posibilidades financieras del municipio, continuar pagando el último día hábil del mes como lo venimos haciendo y sin comprometer las finanzas municipales”.
En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.
Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.