
La Municipalidad adoptó la misma oferta salarial que el gobierno provincial
NeuquenNews
La Municipalidad de Neuquén mantendrá los ajustes trimestrales por IPC, otorgará un bono de $520.000 desdoblado en dos con los haberes de abril y mayo, y estableció un piso salarial mínimo de $800.000 a los agentes municipales de la ciudad. Es la misma oferta salarial aceptada oportunamente por los estatales de la provincia de Neuquén.
La municipalidad de Neuquén entregará 418 nuevos terrenos con servicios ¿Cuándo?
El secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Hurtado, explicó que se viene trabajando en distintas alternativas “y entendemos que es el mejor acuerdo que se puede hacer, y es el mismo que ha celebrado la provincia con todos los sindicatos, con todos los gremios de las actividades estatales de la provincia y que han cerrado también en los distintos municipios”.
Explicó que se trata de mantener el IPC en forma trimestral “como ya lo venimos sosteniendo desde hace años, y se suma un bono de 520 mil pesos que se va a abonar en dos cuotas, con los haberes de abril y mayo”.
“Además para todos aquellos trabajadores que perciben un salario de bolsillo menor a los 800 mil pesos, vamos a garantizar esa suma que el salario sea de esos 800 mil pesos”, agregó.
Del mismo modo, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, recordó que se trata de la misma propuesta que en su momento hizo Provincia en diciembre de 2025, que “acordó con la totalidad de los municipios de la provincia de Neuquén y las comisiones de fomento”.
“De esta manera -dijo- garantizamos el acompañamiento a través del IPC en forma trimestral, garantizamos una suma de $800.000 para el conjunto de los trabajadores como piso y garantizamos también que, dentro de las posibilidades financieras del municipio, continuar pagando el último día hábil del mes como lo venimos haciendo y sin comprometer las finanzas municipales”.



Solidaridad: Crianceros de Loncopué y sus gemelas prematuras internadas en Neuquén necesitan ayuda


Ni Una Menos: convocan a marchar en Neuquén contra la violencia machista


La Facultad de Ingeniería de la UNCo cerró sus puertas en reclamo por el financiamiento universitario

Sueño cumplido: mujeres de Coopmineu recibieron sus viviendas en la capital

Conservación ambiental: Parque Lanín intensifica el control de jabalíes para proteger el hábitat del huemul


A 11 años del Ni Una Menos, la violencia machista sigue cobrando vidas

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados






