Banners logo-28

El gobierno de la provincia confirmó el pago de sueldos a estatales neuquinos con aumentos por IPC

El ejecutivo anunció el pago de sueldos estatales para enero, incluyendo un aumento del 8,97% por IPC. Esta medida abarca a trabajadores activos y pasivos, consolidando el modelo de pago unificado, acordado con los gremios estatales y establecido en el marco de la pauta salarial para este año
ACTUALIDAD28/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
cajero-automatico
cajero-automatico

El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó la fecha de cobro de los sueldos estatales correspondientes al mes de enero de 2025. Los haberes se depositarán este jueves en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN), incluyendo a trabajadores activos y pasivos de distintos sectores, como Salud, Policía, Administración Central, Organismos Descentralizados y el Consejo Provincial de Educación.

El pago de sueldos estatales incluye un aumento del 8,97%, correspondiente a la actualización trimestral por Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta suba, basada en los índices acumulados de octubre, noviembre y diciembre de 2024, es parte de los acuerdos firmados entre el gobierno y los gremios estatales, garantizando la continuidad de las actualizaciones durante 2025.

Desde el Ministerio de Economía, Producción e Industria destacaron que los pagos estatales se realizarán bajo un cronograma unificado, donde todos los trabajadores, incluidos los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), recibirán sus haberes el mismo día. Este cambio, implementado durante la gestión del gobernador Rolando Figueroa, busca mejorar la eficiencia y equidad en los pagos.

El modelo de actualización salarial para los estatales incluye variaciones trimestrales atadas a la inflación, calculadas como una media ponderada entre los IPC provincial y nacional. Además de los incrementos salariales, los acuerdos contemplan el pago de bonos extraordinarios, como el percibido en diciembre y el próximo a cobrarse en febrero, de $260.000 cada uno.

f768x400-761989_805892_5050

El acuerdo histórico con los gremios estatales, firmado en octubre pasado, permitió cerrar la pauta salarial para 2025 con anticipación, facilitando la incorporación de las partidas presupuestarias correspondientes. Los gremios involucrados incluyen ATE, ATEN, UPCN y Viales, consolidando una política salarial consensuada y estable para el año.

En el caso del sector educativo, las actualizaciones salariales para los estatales docentes se replicarán en abril, julio, octubre y enero de 2026, garantizando el cumplimiento de los acuerdos. Además, esta negociación histórica anticipa un inicio de clases sin conflictos salariales, siempre que no surjan otros inconvenientes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Estrecho de Ormúz

Cuánto puede bajar el Brent con Ormuz reabriéndose y qué significa para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA23/06/2026
El acuerdo entre Washington y Teherán y la licencia de OFAC del lunes para venta de petróleo iraní aceleraron la mayor reversión del mercado petrolero global desde la pandemia. La Agencia Internacional de Energía proyecta un superávit de 5,05 millones de barriles diarios para 2027 y un Brent que podría perforar el piso de los US$ 60 si la normalización es completa. Vaca Muerta enfrentará el primer test de competitividad estructural sin la red de seguridad del premio geopolítico, pero los analistas locales coinciden: la cuenca neuquina queda bien posicionada.