Jubilados del ISSN cobrarán por primera vez un nuevo aumento por IPC junto a la administración pública

El ordenamiento de las cuentas públicas y el recorte de gastos innecesarios del Estado permitió por primera vez al Ejecutivo adelantar y unificar el pago de todos los salarios y jubilaciones para el 30 de julio

ACTUALIDAD23/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Issn-neuquen-dsc_0973
ISSN

El programa de austeridad que puso en marcha el Gobierno de la provincia del Neuquén para eliminar los gastos innecesarios del Estado y reforzar las partidas de áreas esenciales, permitió afrontar por primera vez el pago de los haberes y jubilaciones con el correspondiente incremento salarial por IPC ponderado y de manera unificada el martes 30 de julio.

De esta manera, los jubilados, pensionados y retirados del Instituto Provincial de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), podrán acceder a sus haberes, con el incremento correspondiente, al igual que los empleados de la administración pública. Cabe mencionar que hasta la fecha estos aumentos se abonaban mediante una planilla complementaria, a mediados de mes.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que, conforme con la pauta salarial acordada en las paritarias, el sueldo correspondiente al mes de julio incluirá un incremento por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ponderado del trimestre del 19,92%.

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Los jubilados, pensionados y retirados del ISSN percibirán ese mismo día sus haberes, con el aumento correspondiente ya incluido.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.