Guzmán y los representantes de YPF evaluaron los planes del Gobierno nacional para impulsar la producción de GNL en el país, y se trabajó sobre las perspectivas del aumento de producción de fertilizantes en la Argentina
El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió este viernes que “cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo”.
El secretario de Energía habló en exclusiva con C5N y aseguró que se aumentaron los techos presupuestarios para afrontar los pagos destinados a la importación de gas natural licuado
El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se reunió esta tarde con el director de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg
Pese al apoyo, la representación de la Casa Blanca en el board del Fondo cuestionó la viabilidad del sendero fiscal y la ausencia de reformas estructurales para garantizar una disminución significativa del gasto público.
El ministro de Economía dijo que "el Estado no está quitando recursos de la economía" y que lo que habrá es una "reasignación de recursos del Estado". Advirtió que no haber llegado a un entendimiento con el organismo hubiese sido "dar un paso hacia lo totalmente desconocido".
El PBI quebrará tres años de caídas consecutivas: -2,5% en 2018; -2,2% en 2019 y -9,9% en el 2020, en medio de la primera ola de coronavirus y las medidas de aislamientos dispuestas para morigerar el avance del virus.
En noviembre, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 46.490 vehículos, 13,4% más que en octubre y 42,7% sobre las 32.570 unidades que se produjeron en igual mes de 2020, señala el informe, que destaca la eliminación de retenciones a las exportaciones incrementales del sector.
En lo que va de noviembre, y ante una fuerte caída en la oferta, el precio de la carne mayorista, el ganado en pie en el mercado de Hacienda de Liniers, ya subió 25% y encendió alarmas en el Gobierno
Para la cancelación el país empleó una parte de los nuevos recursos que recibió hace un mes de parte del organismo por la ampliación de los derechos especiales de giro
"La administración que más daño hizo en menos tiempo fue Juntos por el Cambio", dijo el ministro de Economía. También dijo que si viera a Macri le pediría que no hable mal del país en el exterior.
Este martes 28 de julio, el paso internacional Pino Hachado continúa intransitable por hielo, viento blanco y riesgo de caída de piedras. En contraste, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de extrema precaución.
Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
El proyecto provincial impide adjudicar tierras públicas directamente a extranjeros y alcanza potencialmente a casi un tercio del territorio. Sin embargo, quedan pendientes controles sobre sociedades argentinas de capital externo, concentración y cambios de control empresarial.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el 5 de agosto habrá lluvias y chaparrones en la capital neuquina, mientras que en la cordillera se registrarán nevadas y temperaturas bajo cero.
Diez complejos concentraron el 77,7% de las exportaciones de bienes en 2025. La soja, el petróleo y la industria automotriz explicaron casi la mitad de las ventas externas, mientras el crecimiento de la energía y la minería profundiza una estructura dependiente de los recursos naturales, los precios internacionales y decisiones tomadas fuera del país.
La Comisión de Riego de la Margen Derecha del Arroyo Picún Leufú convoca a productores y vecinos a marchar este 6 de agosto en rechazo al proyecto oficial que modifica la Ley de Tierras.