Banners logo-28

Tras su carta, Darío Martínez garantizó "el normal funcionamiento del sistema energético"

El secretario de Energía habló en exclusiva con C5N y aseguró que se aumentaron los techos presupuestarios para afrontar los pagos destinados a la importación de gas natural licuado
NACIONALES18/03/2022
Dario Martinez 7

Tras la carta que envió le envió al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que exigió que se liberen $243.000 millones para evitar una crisis energética, el secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó en exclusiva a C5N que tras varias negociaciones se elevaron los techos presupuestarios para garantizar la importación de gas natural licuado que asegure el buen funcionamiento del sistema.

"Hemos acordado con la Secretaría de Hacienda los nuevos techos, y la planificación financiera para el mes de marzo, que garantiza el funcionamiento del sistema energético en su conjunto, la provisión de gas por redes y la generación de energía eléctrica, y el cumplimiento de los programas de pago y las obligaciones la Secretaria de Energía”, afirmó.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 9 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 9 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2026
El viernes 9 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, evaluación y alivio. Después de varios días destinados a iniciar, ajustar, observar y finalmente definir, la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron mejoras concretas y cuáles todavía necesitan una revisión antes de entrar en el fin de semana.
Nadia y Karina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

NeuquenNews
POLÍTICA08/10/2026
La senadora neuquina aparece como la candidata de la Casa Rosada para presidir la estratégica Comisión de Acuerdos. Pero su antecedente judicial en Neuquén, que hoy le impediría ser candidata a un cargo provincial, abrió resistencias entre aliados del Gobierno. La comisión tiene entre sus funciones analizar los pliegos de quienes aspiran a convertirse en jueces y otros altos funcionarios del Estado.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.
Opera Instantánea_2026-10-08_215527_agendamalvinas.com.ar

Washington desembarca una base regional antinarcóticos en Argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Con un aporte de u$s 13 millones de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos (INL), el Gobierno consolida la subordinación doctrinaria y operativa a las directivas de seguridad del Pentágono y el Departamento de Estado. La medida se suma al Programa 333 en el Atlántico Sur y a la gravitación del Comando Sur en Tierra del Fuego.