
El Sindicato de Petroleros Privados llevó a cabo una asamblea informativa en Añelo después del histórico acuerdo paritario alcanzado días atrás.
El Sindicato de Petroleros Privados llevó a cabo una asamblea informativa en Añelo después del histórico acuerdo paritario alcanzado días atrás.
El sindicato logró una paritaria con un aumento del 107,5% con una revisión en octubre y otra en abril del 2024.
La Cámara Exploración y explotación de hidrocarburos pidió a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Raquel Cecilia Kismer de Olmos que dicte la conciliación obligatoria y que tome las medidas legales necesarias para evitar perjuicios en la producción y distribución de hidrocarburos.
Este jueves se conoció el accidente donde un trabajador petrolero perdió su brazo mientras realizaba su actividad laboral en el yacimiento Aguada del Cajón, operado por la empresa CAPEX en Plottier.
El titular del gremio de petroleros convencionales pidió no arriar las banderas de lucha y sacrificio de cara a las negociaciones paritarias.
El acuerdo permitió recuperar el atraso salarial, según lo expresado por los dirigentes sindicales
Los trabajadores petroleros de toda la cuenca tendrán elecciones. Termina el ciclo de casi 40 años de Guillermo Pereyra. Hay tres listas.
El gremio petrolero y las cámaras CEPH y CEOPE acordaron modificar la Adenda Vaca Muerta. Sumarán el cuarto boca de pozo en los equipos de perforación y dos operarios en los set de fractura. (Lea la Adenda completa)
La Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa detectó que el apoderado de la Lista Verde presentó avales con firmas falsificadas.
Fue Zozaya quien explicó que tras “40 años de conducción única, por primera vez los trabajadores tendrán la posibilidad de elegir entre la continuidad de esta dirigencia o alternar por una opción diferente”.
Ante cientos de trabajadores del sector, se oficializó la lista Azul y Blanca que participará de las elecciones del sindicato.
La candidatura de Rucci consiguió el apoyo unánime de los trabajadores de las más de 30 asambleas realizadas hasta el momento en locaciones, bases y equipos de yacimientos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable
La tecnología, que demostró un 90 por ciento de aciertos, es rápida y fácil de usar. Con algunos ajustes, pronto estará a disposición de los médicos que busquen identificar afecciones neurológicas
Este viernes 25 y sábado 26 se realizará una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas
El Servicio Meteorológico emitió un parte que preocupa a los neuquinos
Río Negro y su Golfo San Matías continúan el camino para constituirse como ejes centrales del hub exportador de Gas Natural Licuado (GNL) en la Argentina. La decisión de la empresa YPF de operativizar la exportación de GNL desde el Golfo San Matías con barcos fábrica, en lugar de una planta en tierra, no modifica en absoluto la cantidad de toneladas de GNL previstas para la exportación
Las Garzas cayeron por 2-0 frente a los canadienses en el primer encuentro de semis de la CONCACAF Champions Cup y están obligados a ganar por tres goles en la vuelta para avanzar
El complejo permanecerá cerrado durante todo el viernes, ya que rige una alerta por nieve en la zona de la cordillera de Neuquén