
Elecciones en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado
Los trabajadores petroleros de toda la cuenca tendrán elecciones. Termina el ciclo de casi 40 años de Guillermo Pereyra. Hay tres listas.
ACTUALIDAD20/10/2021
Un total de 21.400 trabajadores afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa participarán de las elecciones de este miércoles para renovar la conducción. La palabra "renovar" se remarca dado que en estos comicios termina su gestión Guillermo Pereyra, quien estuvo al mando del gremio de los petroleros desde su fundación hace casi 40 años.
Habrá tres boletas en pugna. La Azul y Blanca de Marcelo Rucci es la oficialista y a través de la cual el actual secretario administrativo y exintendente de Rincón de los Sauces pretende convertirse en el sucesor natural de Pereyra. También compite Máximo Mora de la lista Naranja y Walter Zozaya de la Verde. Estas opciones estarán repartidas en las 263 urnas.
Las elecciones generales del sindicato de los petroleros privados de la cuenca neuquina serán este miércoles entre las 6 y las 18 horas. El afiliado debe concurrir al lugar de votación que le correspondiera con DNI valido original, libreta, carnet o digital. Si estuviera de franco, el trabajador puede optar por una delegación o cualquier de los centros recreativos del sindicato petrolero.
Los elegidos estarán encargados de conducir el sindicato petrolero en el período comprendido entre el 13 de diciembre del 2021 al 12 de diciembre de 2025.
Hasta julio último, las elecciones de la organización se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a las medidas sanitarias determinadas en el contexto de la emergencia epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus.
Para evitar la "duplicación de votos", la Junta Electoral habilitó que el presidente de cada mesa electoral contará con una aplicación en la que cada vez que un afiliado emite su voto “bloquea el nombre” del sufragante. El sistema que se utilizará evitará la duplicidad de voto o cualquier irregularidad y se podrá votar con el documento nacional de identidad o con la aplicación Mi Argentina.


Advertencia del CONICET: Estafadores piden donaciones falsas aprovechando la expedición submarina en Mar del Plata
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.


Secuestraron una de las 4x4 que ingresaron al área protegida de Batea Mahuida
Por pedido del Ministerio Público Fiscal una de las dos camionetas 4x4 fue secuestrada tras haber sido localizada y el conductor quedó notificado de que está bajo investigación por el supuesto delito de daño agravado contra bienes de uso público

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

La historia indica que los primeros panaderos que se establecieron en nuestro país fueron inmigrantes que trajeron viejas recetas de bollos dulces y salados, conocidos en Argentina como facturas.

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

El Conicet anuncia un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales e incremento de fondos para investigación
La protesta, a la que adhieren otros organismos del sistema de ciencia y técnica, también busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector”. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto

Chos Malal se incorpora al Plan Provincial de Alumbrado Eficiente con la instalación de luminarias LED que modernizarán su infraestructura urbana. La iniciativa, impulsada por el gobierno neuquino y el EPEN, busca mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y avanzar hacia una provincia más sustentable.

Emergencia en discapacidad: convocan a una movilización tras el veto presidencial
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

EPEN: Cortes Programados en sectores de Villa La Angostura del 5 al 08/08/2025
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva

El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Secuestraron una de las 4x4 que ingresaron al área protegida de Batea Mahuida
Por pedido del Ministerio Público Fiscal una de las dos camionetas 4x4 fue secuestrada tras haber sido localizada y el conductor quedó notificado de que está bajo investigación por el supuesto delito de daño agravado contra bienes de uso público

Calf celebra y acompaña en la semana de la Lactancia Materna "lactar es un acto de amor que nutre..."
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.