La lista Verde presentó los avales para competir en las elecciones del sindicato petrolero

Fue Zozaya quien explicó que tras “40 años de conducción única, por primera vez los trabajadores tendrán la posibilidad de elegir entre la continuidad de esta dirigencia o alternar por una opción diferente”.

REGIONALES 21 de agosto de 2021
Lista Verde Walter Zozaya

La Lista Verde que encabeza Walter Zozaya presentó ante la junta electoral la documentación de los integrantes de la lista y los avales para presentarse en las elecciones del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que se llevarán a cabo el 20 de octubre.

“Gracias a la unificación se pudo confeccionar y saldrá a la lucha para recuperar la libertad de los trabajadores y las familias que nunca más va a volver a pasar”, explico Zozaya.

Junto al primer candidato, de Rincón de los Sauces, se sumaron integrantes de la juventud petrolera, identificados con Luis Carez, de Catriel.

Ambos dirigentes, junto a otros tantos de las distintas ciudades en las que la actividad petrolera está presente, lograron la unidad de criterio con el principal objetivo de “apoyar la actividad de los trabajadores y refundar un sindicato que perdió el rumbo”.

Fue Zozaya quien explicó que tras “40 años de conducción única, por primera vez los trabajadores tendrán la posibilidad de elegir entre la continuidad de esta dirigencia o alternar por una opción diferente”.

“Somos conscientes de que todos los grandes cambios generan reacomodamientos importantes y mucho más en cuanto a la conducción de nuestro sindicato, pero sabemos al mismo tiempo, que la voluntad de los trabajadores debe respetarse y, por lo tanto, llegó el tiempo en que los propios aportantes de la entidad sindical, sean quienes dirijan los nuevos destinos”, señaló.

Agregó que la lista está preparada para hacerlo. “No necesitamos de líderes impuestos ni de yacimientos convertidos en campos de batalla. Llevaremos a cabo una transformación completa, en la cual nuestro trabajo recupere todo lo perdido, nuestra obra social sea una sólida herramienta para nuestras familias y que nuestros jubilados no sean una parte olvidada de nuestra actividad”, refirió.

Finalmente, invitaron a los hombres y mujeres del petróleo a que sean parte de este momento para despertar “luego de muchos años de silencio, por lo tanto, solo nos queda caminar hacia un futuro mejor para todos”.

Te puede interesar
Lo más visto