Banners logo-28

Pereyra: ”Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro"

Pereyra y Rucci estuvieron en asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino.
ENERGÍA03/08/2021
Guillermo Pereyra

En una nueva jornada de asambleas de trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, realizó un repaso de los logros de la organización durante la pandemia y de las acciones realizadas para conseguir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y total el retorno a los puestos de trabajo.

En asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino y acompañado por el secretario administrativo Marcelo Rucci; el secretario Gremial, Daniel Andersch y secretario de Deportes y Cultura,Ricardo Dewey, Pereyra explicó: “nos debíamos un informe de nuestra acciones a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo y que por la pandemia fue imposible hacerlo antes”.

"Hemos armonizado y coordinado para que los compañeras que quieran vacunarse lo puedan hacer, porque es necesario, y felizmente gran parte está vacunado”, celebró y recordó que la pandemia dejó veinte mil trabajadores en su casa. "Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros. Entonces apelamos a una herramienta para que no despidieran a los compañeros, el 223 bis".

"Por iniciativa de esta organización sindical empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales allá en agosto" puntualizó Pereyra al mismo tiempo que destacó: ”teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo -que a ustedes les bajó el salario- firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos de perforación, work over y pulling”, añadió.

“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo" dijo y cerró: "en el ámbito nacional hay una ley que es el plan Gas.Ar que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo; estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley".

Pereyra Rucci 

Rucci, el desafío del futuro

A continuación el candidato a suceder a Guillermo Pereyra por la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci dijo: "Es difícil seguir el camino de brillante conducción que ha tenido Guillermo Pereyra a través de los años. Hemos estado muchos años al lado de él y gracias a su generosidad hemos aprendido, trabajado y estado junto a los compañeros".

"Han sido momentos difíciles, en donde las empresas aprovecharon la situación para cometer barrabasadas, pero hoy tenemos la posibilidad de reivindicar a los trabajadores petroleros. Nosotros esperamos pacientemente,  apostamos al diálogo y fuimos cada vez que nos convocaron, aunque no siempre tuvimos una respuesta. nuestras peticiones”, dijo. 

En ese sentido, el dirigente vaticinó que los tiempos han cambiado. “Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro, así que hoy es el momento de los trabajadores petroleros”. 

“Se vienen etapas donde nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante este sindicato, donde hay un solo mensaje: continuar con todo lo que nos ha costado tanto ganar. Sabemos muy bien que los trabajadores formamos parte de una misma familia que todos los días nos encontramos y producimos para Neuquén y el país. Somos los únicos que andamos y defendemos esto”, dijo y concluyó: "tenemos que defendernos y tomar conciencia del momento que nos toca vivir. A muchos -de afuera- les interesa mucho este gremio, pero sabemos que no podemos volver atrás. Se termió el tiempo de los trabajos presurizados, ahora es momento de reivindicaciones".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-31 at 15.53.30

CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

NeuquenNews
ENERGÍA31/07/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó el primer Ciclo de Encuentros “Movilidad segura y sustentable en ciudades intermedias”, organizado por la Cooperativa, Nippon Car y la Municipalidad de Neuquén. La actividad reunió a representantes de los sectores público, privado y cooperativo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la movilidad en ciudades en crecimiento.
Kristalina FMI Rolo

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2026
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional recorrió Loma Campana junto al gobernador de Neuquén, el ministro Luis Caputo y el presidente de YPF, Horacio Marín. Mientras el Gobierno nacional exhibió el potencial de Vaca Muerta para generar exportaciones y divisas, Rolando Figueroa puso el foco en la necesidad de que la riqueza hidrocarburífera se convierta en infraestructura, educación, salud y mejores condiciones de vida para los neuquinos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.