INVIERNO 1100x100

Pereyra: ”Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro"

Pereyra y Rucci estuvieron en asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino.

ENERGÍA03/08/2021
Guillermo Pereyra

En una nueva jornada de asambleas de trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, realizó un repaso de los logros de la organización durante la pandemia y de las acciones realizadas para conseguir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y total el retorno a los puestos de trabajo.

En asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino y acompañado por el secretario administrativo Marcelo Rucci; el secretario Gremial, Daniel Andersch y secretario de Deportes y Cultura,Ricardo Dewey, Pereyra explicó: “nos debíamos un informe de nuestra acciones a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo y que por la pandemia fue imposible hacerlo antes”.

"Hemos armonizado y coordinado para que los compañeras que quieran vacunarse lo puedan hacer, porque es necesario, y felizmente gran parte está vacunado”, celebró y recordó que la pandemia dejó veinte mil trabajadores en su casa. "Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros. Entonces apelamos a una herramienta para que no despidieran a los compañeros, el 223 bis".

"Por iniciativa de esta organización sindical empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales allá en agosto" puntualizó Pereyra al mismo tiempo que destacó: ”teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo -que a ustedes les bajó el salario- firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos de perforación, work over y pulling”, añadió.

“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo" dijo y cerró: "en el ámbito nacional hay una ley que es el plan Gas.Ar que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo; estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley".

Pereyra Rucci 

Rucci, el desafío del futuro

A continuación el candidato a suceder a Guillermo Pereyra por la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci dijo: "Es difícil seguir el camino de brillante conducción que ha tenido Guillermo Pereyra a través de los años. Hemos estado muchos años al lado de él y gracias a su generosidad hemos aprendido, trabajado y estado junto a los compañeros".

"Han sido momentos difíciles, en donde las empresas aprovecharon la situación para cometer barrabasadas, pero hoy tenemos la posibilidad de reivindicar a los trabajadores petroleros. Nosotros esperamos pacientemente,  apostamos al diálogo y fuimos cada vez que nos convocaron, aunque no siempre tuvimos una respuesta. nuestras peticiones”, dijo. 

En ese sentido, el dirigente vaticinó que los tiempos han cambiado. “Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro, así que hoy es el momento de los trabajadores petroleros”. 

“Se vienen etapas donde nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante este sindicato, donde hay un solo mensaje: continuar con todo lo que nos ha costado tanto ganar. Sabemos muy bien que los trabajadores formamos parte de una misma familia que todos los días nos encontramos y producimos para Neuquén y el país. Somos los únicos que andamos y defendemos esto”, dijo y concluyó: "tenemos que defendernos y tomar conciencia del momento que nos toca vivir. A muchos -de afuera- les interesa mucho este gremio, pero sabemos que no podemos volver atrás. Se termió el tiempo de los trabajos presurizados, ahora es momento de reivindicaciones".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/08/2025

Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.