Ante el paro petrolero la CEPH pide al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria

La Cámara Exploración y explotación de hidrocarburos pidió a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Raquel Cecilia Kismer de Olmos que dicte la conciliación obligatoria y que tome las medidas legales necesarias para evitar perjuicios en la producción y distribución de hidrocarburos.

ACTUALIDAD21/05/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Asamblea de petroleros
Asamblea de Petroleros

La Cámara Exploración y explotación de hidrocarburos se ha apresurado a solicitar a la Ministra de Trabajo, Dra. Raquel Cecilia Kismer de Olmos que tome medidas para evitar los perjuicios del paro total de actividades declarado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en la producción y distribución de hidrocarburos en las mencionadas provincias.

Los petroleros informaron en horas de la tarde que se declaraba un paro total de actividades por la falta de acciones concretas para garantizar la seguridad de los trabajadores. La organización sindical se expresó a través de un comunicado de prensa. "Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado.
Estamos hartos de ver como las discusiones sin sentido se prolongan el tiempo con el solo fin de dilatar la toma de medidas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores y eso es inadmisible."

Compartimos el texto completo de la nota dirigida a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra. Raquel Cecilia Kismer de Olmos, la misma está firmada por Manuel J. García-Mansilla, Director Ejecutivo en representación de la Cámara.

"De mi consideración: Por medio de la presente, informamos a la Señora Ministra que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con domicilio en la calle Santa Cruz  267,  de  la  ciudad  de  Neuquén,  Provincia  del Neuquén, y  el  Sindicato del  Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, con domicilio en Chrestía 250, ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén, comenzaron en el día de la fecha, de forma unilateral y sin aviso previo alguno, un paro general de actividades en el ámbito de las provincias del Neuquén, Río Negro y La Pampa, con la consiguiente afectación de la producción y distribución de hidrocarburos.

Esta medida de fuerza intempestiva afecta de forma directa la producción y distribución de hidrocarburos en las provincias mencionadas. En virtud de lo expuesto, solicitamos a la Señora Ministra que  se dicte  la  conciliación obligatoria  y  se dispongan todas  las  medidas  legales adicionales a su alcance a fin de evitar perjuicios en la producción y en la distribución de hidrocarburos con motivo de la realización de esta medida".

Te puede interesar
arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 5 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/02/2026

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.