
Prepagas


¡Hasta que el bolsillo duela! nuevos aumentos en febrero, combustibles, empleadas domésticas, alquileres, prepagas...
Estamos a las puertas de iniciar el segundo mes del año, pese a la desregulación económica, aún hay subas de precios que pueden conocerse de antemano, con especial impacto en Neuquén y Río Negro

Las prepagas aumentarán hasta 3,7% las cuotas de los planes en febrero
Las compañías de salud incrementarán los precios entre 2,9% y 3,7% los valores en el segundo mes del año

Prepagas, alquileres, tarifas, colegios y VTV: los aumentos que llegan en septiembre
El mes entrante tendrá aumentos fuertes, principalmente, en el rubro servicios. Resta definir qué sucederá con el combustible. Qué subas están confirmadas

Las prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución
Fue decisión del Gobierno a través del Decreto 600/2024, que fue publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial

Las Prepagas ¿Devolverán en 12 cuotas lo que cobraron de más a los afiliados? que dicen al respecto
La Superintendencia lo confirmó. Las prepagas niegan un acuerdo para devolver el dinero a sus afilados en 12 cuotas

Las prepagas darán marcha atrás con los aumentos, así lo confirmó el vocero presidencial
Según informaron, los precios se retrotraerán a diciembre, y se devolverá lo cobrado por encima de la inflación a los usuarios

Debido a los aumentos en las prepagas se dio una alta demanda en el sistema público de salud
El “gasto de bolsillo” que conlleva pagar el plus en los consultorios, estudios de laboratorio e imágenes provoca una migración de las clínicas a los hospitales. El Heller hoy tiene el 10% de las camas de internación ocupadas por pacientes de PAMI, que no puede derivar. Una situación similar ocurre con el ISSN.

De acuerdo con datos de las cámaras del sector la cantidad de personas con servicios privados bajó 10%. Algunas empresa piden que se reinstalen los controles

Nación esta analizando la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas de quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas
Mediante un texto en la web de la Secretaría de Energía, se definieron los nuevos usuarios que podrían verse afectados por la quita de subsidios

Nuevo revés para prepagas y DNU de Javier Milei: la provincia de Buenos Aires dictó medida preventiva
Se trata del caso concreto de una afiliada de 75 años que recurrió directamente a la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la provincia

Después del incremento del 40% en enero, las compañías de medicina prepaga están considerando aplicar nuevas subidas con un ajuste promedio del 25%. Ante la preocupación por la posible pérdida masiva de afiliados, se evalúa la introducción de planes "low cost" como una estrategia para mitigar el impacto en los usuarios.

En una reunión con los dueños de las prepagas, el presidente electo, les había anticipado que su modelo es cuota liberada y que compitan por precio

Los laboratorios de Neuquén iniciarán cobro de bono a afiliados de Prepagas
El Colegio de Bioquímicos a decidido la imposición de un bono de $5,000 a afiliados de ciertas empresas de medicina prepaga en Neuquén debido al incumplimiento de normativas por parte de éstas.

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

Vecinos denuncian desalojos en Ñorquinco: "No tienen Orden Judicial, nos están robando"
Uno de los pobladores señaló que “siguen robando” y destacó no saber quién da las órdenes de desalojo. “Habrá un juez que lo hace, pero lo que llama la atención es que no notifican a nadie”, apuntó Justino Herrera, uno de los pobladores llamados “de Ley”, es decir los más antiguos de la zona.

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente
Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

Marcelo Rucci: defensa sindical, armado político propio y advertencias frente a la reforma laboral
En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.

Menos plata para apagar incendios, más plata para aviones de guerra: el contraste del Presupuesto 2026
Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Argentina y el salario mínimo: fracaso de una promesa en medio de desigualdades regionales
Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

la NASA apunta al 6 de febrero para lanzar la primera misión tripulada a la Luna en 50 años
La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Las truchas de Bella Vista ya integran la carta de las hosterías del Alto Neuquén
Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes
Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.




