
Prepagas


¡Hasta que el bolsillo duela! nuevos aumentos en febrero, combustibles, empleadas domésticas, alquileres, prepagas...
Estamos a las puertas de iniciar el segundo mes del año, pese a la desregulación económica, aún hay subas de precios que pueden conocerse de antemano, con especial impacto en Neuquén y Río Negro

Las prepagas aumentarán hasta 3,7% las cuotas de los planes en febrero
Las compañías de salud incrementarán los precios entre 2,9% y 3,7% los valores en el segundo mes del año

Prepagas, alquileres, tarifas, colegios y VTV: los aumentos que llegan en septiembre
El mes entrante tendrá aumentos fuertes, principalmente, en el rubro servicios. Resta definir qué sucederá con el combustible. Qué subas están confirmadas

Las prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución
Fue decisión del Gobierno a través del Decreto 600/2024, que fue publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial

Las Prepagas ¿Devolverán en 12 cuotas lo que cobraron de más a los afiliados? que dicen al respecto
La Superintendencia lo confirmó. Las prepagas niegan un acuerdo para devolver el dinero a sus afilados en 12 cuotas

Las prepagas darán marcha atrás con los aumentos, así lo confirmó el vocero presidencial
Según informaron, los precios se retrotraerán a diciembre, y se devolverá lo cobrado por encima de la inflación a los usuarios

Debido a los aumentos en las prepagas se dio una alta demanda en el sistema público de salud
El “gasto de bolsillo” que conlleva pagar el plus en los consultorios, estudios de laboratorio e imágenes provoca una migración de las clínicas a los hospitales. El Heller hoy tiene el 10% de las camas de internación ocupadas por pacientes de PAMI, que no puede derivar. Una situación similar ocurre con el ISSN.

De acuerdo con datos de las cámaras del sector la cantidad de personas con servicios privados bajó 10%. Algunas empresa piden que se reinstalen los controles

Nación esta analizando la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas de quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas
Mediante un texto en la web de la Secretaría de Energía, se definieron los nuevos usuarios que podrían verse afectados por la quita de subsidios

Nuevo revés para prepagas y DNU de Javier Milei: la provincia de Buenos Aires dictó medida preventiva
Se trata del caso concreto de una afiliada de 75 años que recurrió directamente a la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la provincia

Después del incremento del 40% en enero, las compañías de medicina prepaga están considerando aplicar nuevas subidas con un ajuste promedio del 25%. Ante la preocupación por la posible pérdida masiva de afiliados, se evalúa la introducción de planes "low cost" como una estrategia para mitigar el impacto en los usuarios.

En una reunión con los dueños de las prepagas, el presidente electo, les había anticipado que su modelo es cuota liberada y que compitan por precio

Los laboratorios de Neuquén iniciarán cobro de bono a afiliados de Prepagas
El Colegio de Bioquímicos a decidido la imposición de un bono de $5,000 a afiliados de ciertas empresas de medicina prepaga en Neuquén debido al incumplimiento de normativas por parte de éstas.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

Jueves con lluvias, viento y contrastes térmicos en la provincia de Neuquén
Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica
La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

Enero continúa cargado de tradición y fiestas populares en Neuquén
El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.

El avión hidrante más grande de Latinoamérica ya combate las llamas en Puerto Patriada
El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.

Reclamo a nación :Denuncian el “desastroso” estado de la Ruta 151 que llega a Neuquén
Un vecino de la ciudad de 25 de Mayo, La Pampa, publicó un video donde se observa el intenso tránsito hacia el Alto Valle, en medio de cráteres.

Fuego fuera de control en El Hoyo: Bomberos cortan la Ruta 40 y habilitan evacuación
Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.




