Banners logo-28

Las prepagas aumentarían hasta un 40%

En una reunión con los dueños de las prepagas, el presidente electo, les había anticipado que su modelo es cuota liberada y que compitan por precio
ACTUALIDAD28/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
prepagas
Prepagas

Javier Milei prometió liberar las cuotas de las prepagas, y analizan un aumento que podría llegar al 40%. En una reunión con los dueños de las prepagas, el presidente electo, les había anticipado que su modelo es cuota liberada y que compitan por precio. 

Las empresas preparan un fuerte aumento de las cuotas para recomponer sus ingresos, que aducen están afectados por la compra de insumos médicos en dólares. 

En el reciente encuentro con los dueños de las principales prepagas del país, comentó "Yo voy a desactivar los controles de la superintendencia, ustedes aumentan lo que consideren necesario y luego compitan en el mercado", les dijo el libertario. 

Las tarifas que cobran las prepagas a sus usuarios se encuentra regulada por el estado. "Si hay una devaluación del 100% del dólar oficial, como dicen, solo por esa medida habría que aumentar la cuota un 40% y todavía faltaría ajustar para recuperar lo que perdemos", dicen las prepagas. 

Te puede interesar
Corte Suprema de justicia de la nación

El nuevo régimen para nombrar jueces: qué cambia con el decreto de Milei y por qué su alcance excede a la Corte Suprema

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El Decreto 467/2026, publicado en el Boletín Oficial, modifica de raíz el esquema reglamentario vigente desde 2003 para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos. Ajusta plazos, reduce la publicidad previa, elimina la instancia administrativa de observaciones ciudadanas y deroga las pautas que sugerían contemplar la diversidad de género y la procedencia regional de los candidatos. El Gobierno lo presenta como un modo de eliminar “duplicación de instancias” y acelerar la cobertura de vacantes; un amplio sector de la sociedad civil lo ve como una reducción de los controles previos y de las herramientas de incidencia pública.
FIFA2026

El Mundial de los pueblos o el Mundial de los negocios: las contradicciones de la gran fiesta del fútbol

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
Estados Unidos, México y Canadá comparten la organización de la Copa del Mundo 2026, un torneo récord que reunirá a 48 selecciones y millones de espectadores. Entre la pasión que despierta el fútbol y las críticas por su creciente mercantilización, el campeonato vuelve a reflejar las contradicciones de un mundo cada vez más conectado, pero también más desigual.
Lo más visto
images (25)

Neuquén y Río Negro: del sol al viento, el cambio que anticipa el SMN

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El norte de la Patagonia atraviesa este martes 16 de junio una jornada de relativa calma, con sol en el Alto Valle y frío intenso en la cordillera. Pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el escenario se modificará de manera abrupta: desde mañana miércoles por la tarde ingresarán ráfagas de hasta 50 km/h que afectarán a todo el Comahue, marcando el inicio de un período ventoso y más riguroso.
images (26)

Andrés Blanco cuestiona acuerdo por planta de GNL

NeuquenNews
POLÍTICA16/06/2026
El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-Frente de Izquierda) anticipó su rechazo al acuerdo entre el gobierno neuquino e YPF para la futura planta de Gas Natural Licuado (GNL). Denunció que el proyecto otorga privilegios fiscales a las petroleras mientras se incrementan las tarifas para las familias, y convocó a un paro provincial antes del inicio del debate en la Legislatura.