Aumentos: Prepagas, otro problema

NACIONALES19/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
930233-na03fo02-archivo

Otro de los sectores que reaccionó con alzas de precios a la devaluación fue el de la medicina prepaga. Totalmente fuera de rango, anunciaron subas de entre 4 y 5 por ciento para mayo, pero el Gobierno está intentando reducir el porcentaje para que se parezca algo más a la inflación. Lo concreto es que las empresas están viendo que el precio del dólar no es este y que a la larga habrá una corrección al alza, por eso remarcan. 

Luego de una reunión del Ministerio de Salud con el sector, les reclamaron que pongan los abonos con aumentos no mayores a los 3 puntos, que igual dejan al rubro acumulando incrementos muy por encima de la inflación general. Empezarían el lunes, algunas firmas, a corregir por pedido oficial. 

Desde comienzos de año, las firmas del sector subieron los abonos con el siguiente esquema: hasta 3,7 por ciento en febrero, 2,1 en marzo, 2,9 en abril y hasta 5 en mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

milei-gritopng

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente

NeuquenNews
09/01/2026

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

Marcelo Rucci

Marcelo Rucci: defensa sindical, armado político propio y advertencias frente a la reforma laboral

NeuquenNews
POLÍTICA09/01/2026

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.