
Es oficial el nuevo piso de Ganancias de 506.230 pesos y quedan exentos del tributo los adicionales salariales que se vinculen a la productividad
NeuquenNews
El Gobierno formalizó el nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2023 para la cuarta categoría. Pasa a los 506.230 pesos mensuales brutos a partir de este mes. «Esta medida responde a un pedido directo de CGT», aseguró Héctor Daer y le agradeció al «ministro y compañero» Sergio Massa.
A través del decreto 267/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial se determinó que por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230.
Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
La modificación realizada permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.
A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados y empleadas en relación de dependencia.
El nuevo mínimo no imponible resultará de aplicación para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023.
Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 404.062.
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que «junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: un beneficio para 600.000 empleados».
«Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente», subrayó el ministro.
Por su parte Héctor Daer, el cotitular de la CGT, salió respaldar la decisión inmediatamente.
A través de sus redes sociales Daer aseguró que «Desde CGT celebramos la decisión del ministro y compañero Sergio Massa de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los CCT que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias«.
«Esta medida responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores», concluyó.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas





El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

Neuquén presentó su Escuela Judicial con una propuesta de formación innovadora y proyección internacional junto a Naciones Unidas

La calidad del aire en Neuquén registró picos puntuales de contaminación durante septiembre






