
Gasoducto Néstor Kirchner: llegan los últimos caños. Ya se soldó casi el 90%
NeuquenNews
La UTE Sacde-Techint detalló los avances de los primeros dos tramos del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), tras la llegada del último camión con los caños fabricados por Tenaris.
Las constructoras informaron que los trabajos se llevan a cabo "cumpliendo los plazos previstos y según lo planificado", y que la planta doble junta ya soldó el 87% de los caños. Mientras que el desfile de tubería hasta su ubicación definitiva se encuentra en un 88%.
Es la primera vez que se utilizan en Argentina dos plantas doble junta en simultáneo, de las 40 disponibles en el mundo.
Del total de ambos tramos (renglones 1 y 2), que van desde Vaca Muerta (Tratayén), en la provincia de Neuquén, hasta el km 440 de la traza troncal, en territorio de La Pampa, ya se soldó el 82% de los caños en terreno.
Mientras que la cañería ya bajada a la zanja y tapada se encuentra con un 65% de avance. La soldadura automática, una tecnología que se utiliza por primera vez en el país, es una pieza clave para acelerar los tiempos de construcción.
Actualmente se encuentra avanzando a ritmo promedio de entre 4 y 5 km por día.
Prueba hidráulica del Gasoducto Néstor Kirchner.
Ayer llegó el último camión con caños al campamento del km 300 del gasoducto, ubicado en la localidad de Chacharramendi, provincia La Pampa. En total se realizaron más de 9 mil viajes.
La Ute Sacde-Techint utilizó la última tecnología disponible en el mundo para poder desarrollar esta obra en 10 meses, cuando generalmente se realiza en 24 meses.
En la obra, se desempeñan 4.000 trabajadores directos y 8.000 indirectos. Además, se brindaron 30.000 horas de capacitación en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros
La construcción del GPNK en su primera fase permitirá sustituir importaciones de gas y líquidos por un valor aproximado de US$ 4.400 millones por año.


CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo




Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución

Comunidades mapuche rechazan la ley de extranjerización de tierras y convocan a movilizarse



Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro





