
CALF lanza su nueva web de energías renovables: un paso hacia un futuro energético más limpio y accesible
NeuquenNews
La Cooperativa CALF dio un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética en Neuquén. Bajo el lema "No se trata solo de energía. Se trata de cambiar la forma en que la pensamos, la producimos y la usamos", la entidad lanzó oficialmente su nueva plataforma digital Calf Renova.
Disponible en www.calfrenova.com.ar, el sitio ofrece un recorrido completo por los proyectos, propuestas y soluciones tecnológicas que impulsa la cooperativa con un enfoque claro en energías limpias, accesibles y con participación comunitaria.
La creación de esta nueva unidad de negocios marca una evolución en la visión energética de CALF, que ahora incorpora formalmente el desarrollo de fuentes renovables como parte de su estrategia institucional. Según se detalla en la página, Calf Renova no solo busca implementar tecnologías sostenibles, sino también fomentar una cultura energética más consciente y colaborativa entre vecinos, empresas y organismos públicos.
La propuesta incluye iniciativas para hogares, industrias y organismos, articulando soluciones que van desde la generación distribuida hasta la eficiencia energética, con el propósito de "hacer que la energía sea de todos", como destaca la campaña de presentación.
Con esta iniciativa, CALF se suma al desafío global de reducir el impacto ambiental de la producción y el consumo de energía, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y respondiendo a una demanda creciente por alternativas responsables en el uso de los recursos naturales.


CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias






El Gobierno propone elevar al 25% el límite de extranjerización de tierras

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina





