La Izquierda retuvo sus bancas y dijo que Figueroa "viene a garantizar el saqueo"

En una elección polarizada, el Frente de Izquierda retiene dos bancas en la Legislatura y una en el Concejo Deliberante

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Frente de Izquierda
Frente de Izquierda

El diputado provincial reelecto por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, afirmó: “La elección de hoy confirmó lo que venimos diciendo: hay un enorme descontento con el gobierno. Las petroleras se están llevando millones de Vaca Muerta, pero aumenta la desigualdad y la pobreza alcanzó el 40%".

Según el dirigente "Figueroa logró captar parte de ese descontento, pero la clase trabajadora tiene que saber que su programa es similar: garantizar el saqueo. Por eso lo apoyaron tanto macristas como peronistas que vienen impulsando el ajuste a nivel nacional. Él mismo, como diputado nacional por el MPN votó a favor del acuerdo con el FMI.”

Sobre la elección de la izquierda, el diputado sostuvo: “En ese contexto de gran polarización, la elección del Frente de Izquierda, manteniendo las bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén, da cuenta de un reconocimiento a nuestra coherencia. Nosotros no nos cambiamos la camiseta por un cargo. Estuvimos y estaremos siempre del lado de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y la defensa del ambiente. Nuestras bancas son puestos de lucha”.

Prensa Frente de Izquierda

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto