
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ACTUALIDAD08/05/2025La Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU Histórica, confirmó una Jornada Nacional de Lucha y Visibilización para el próximo martes 14 de mayo, bajo la consigna “¡Salariazo ya!”, como parte de la continuidad del plan de lucha frente a la crítica situación salarial que atraviesa el sector. Además, se anunció un paro nacional de 48 horas para los días 19 y 20 de mayo, en coordinación con el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.
Las resoluciones fueron tomadas este miércoles durante el Plenario de Secretarías Generales de la Federación, desde donde se reiteró el reclamo ante el “silencio del Gobierno nacional”, al que acusan de haber clausurado unilateralmente la paritaria docente en un contexto de emergencia presupuestaria y pérdida del poder adquisitivo de los salarios universitarios y preuniversitarios.
“Nos encontramos frente a una situación insostenible. El Ministerio de Capital Humano impuso, sin discusión, un aumento salarial del 1,3% retroactivo a marzo y otro 1,3% para abril, mientras la pérdida acumulada del poder adquisitivo ya oscila entre el 111% y el 129%”, expresaron desde CONADUH.
Además, el Plenario destacó la urgencia de construir una marcha nacional universitaria con la participación del conjunto de las federaciones docentes, no docentes y estudiantiles, para reforzar la presencia callejera y exigir respuestas concretas a un conflicto que ya se ha prolongado demasiado.
En sintonía con las luchas sociales más amplias, la Federación resolvió también impulsar la participación activa de sus asociaciones de base en las actividades del 3 de junio por el Ni Una Menos, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la erradicación de las violencias hacia mujeres y diversidades.
Con estas acciones, la comunidad universitaria redobla la presión frente a un gobierno que, denuncian, “ni dialoga ni propone soluciones”. El conflicto universitario, lejos de atenuarse, se profundiza.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
La UTN Facultad Regional del Neuquén informa que entre el 6 de octubre y el 12 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, con inicio de clases previsto para el 9 de marzo de 2026
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72