Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025

Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

ACTUALIDAD05/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
299386909_372880548354161_1193365561598887344_n-e1681822708370

Empezamos mayo 2025, a partir de este lunes como su primer día hábil, y los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, y viceversa, siguen registrando movimiento hoy, con especial atención en los que unen Neuquén y Río Negro con el país trasandino.

Este lunes 5 de mayo 2025, el pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro adelantó frío, con temperaturas bajo cero, y probabilidad de precipitaciones y nevadas en los próximos días, por lo que hay que circular con precaución y con los elementos de seguridad correspondientes en los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile.

Repasamos a continuación el estado del tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile este lunes 5 de mayo 2025, uno por uno, con información actualizada de Vialidad Nacional.

Cómo están los pasos internacionales de Argentina a Chile este lunes 5 de mayo 2025

Este lunes 5 de mayo 2025, así se encuentran los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile, y viceversa, desde el norte de la Patagonia.


Paso Pino Hachado: 5 de mayo 2025


Paso habilitado en horario normal.
Argentina: egreso de 9 a 18 | ingreso de 9 a19.
Chile: egreso de 8 a 17 | ingreso de 8 a 19.
Respetar las indicaciones de tránsito en el lugar, transitable con precaución.
Advertencias: sectores con hielo; zona con animales sueltos; posible caída de piedras en KM48.
Portación obligatoria de cadenas.


Paso Icalma: 5 de mayo 2025


Paso habilitado en horario normal.
Argentina: egreso de 8 a 18 | ingreso de 9 a19.
Chile: egreso de 8 a 17 | ingreso de 8 a 18.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.
Transitable con precaución, alerta por sectores con baches y visibilidad reducida por neblinas.
Se recomienda portar cadenas por pronóstico de lluvias.


Paso Hua Hum: 5 de mayo 2025


Paso habilitado en horario normal, de 9 a 20 desde Argentina y de 8 a 19 desde Chile.
Transitable con precaución. Advertencia por lluvias, barro y sectores poceados.
Se recomienda circular con vehículos 4X4.
El viajero debe contar con reserva confirmada en la barcaza que cruza el lago Pirihueico.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.


Paso Mamuil Malal (exTromen): 5 de mayo 2025


Paso habilitado en horario normal, 9 a 19 desde Argentina y de 8 a 18 desde Chile.
Transitable con precaución, cinta asfáltica poceada, barro y lluvia.
Vehículos menores y buses.


Paso Cardenal Samoré: 5 de mayo 2025


Paso habilitado en horario normal, de 9 a 19 desde Argentina y de 8 a 18 desde Chile.
Acceso a todo tipo de vehículos.
Transitable con precaución: calzada húmeda; posible formación de hielo.
Portación obligatoria de cadenas.


Paso Pichachen: 5 de mayo 2025


Paso cerrado desde el viernes 11 de abril 2025 en adelante, por conclusión de temporada estival.

En las próximas semanas, se anunciará la apertura del paso para el periodo estival 2025-2026.


Pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro para este lunes 5 de mayo 2025


Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que este lunes 5 de mayo 2025 el pronóstico anticipa:

Cielo mayormente despejado este lunes, con máximas de hasta 9 grados.
Nevadas y lluvias débiles a partir del martes.
Mínimas bajo cero desde este lunes.

Te puede interesar
derecho-de-huelga-ANRED-1024x585

Fuerte polémica por el Decreto 340: expertos advierten que limita de facto el derecho a huelga

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

El nuevo decreto del Gobierno argentino amplía la definición de servicios esenciales y exige altos niveles de prestación durante conflictos laborales. El abogado laboralista Matías Cremonte sostiene que la norma “prohíbe de hecho el derecho de huelga” y contradice los estándares internacionales. Comparaciones con Europa y EE.UU. revelan fuertes diferencias con los marcos legales vigentes en democracias consolidadas.

rucci-1024x683

Marcelo Rucci: "El sueño del trabajo en Vaca Muerta hoy no existe, hay que decir la verdad"

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

En una entrevista realizada en el programa Todo se sabe de Radio 7 y Canal 7 de Neuquén, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, analizó la situación del sector, el panorama político en Neuquén, el rol de los trabajadores en la política, y advirtió sobre las falsas expectativas generadas en torno a la industria de Vaca Muerta.

Lo más visto
UK suspende relación con Israel - Video de The Guardian

Reino Unido congela lazos con Israel ante la catástrofe humanitaria en Gaza: una condena sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/05/2025

El canciller británico David Lammy suspendió las negociaciones de libre comercio con Israel y denunció como “repugnantes y monstruosos” los planes de expulsar palestinos de Gaza. La crisis humanitaria, el bloqueo de ayuda y los bombardeos desataron una ola de indignación en el Parlamento británico. Se impusieron nuevas sanciones y se exige el fin del bloqueo.