
Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.
Las decisiones fueron informadas a través de varias Disposiciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial
NACIONALES05/11/2021
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado un test rápido de COVID-19, un aparato de electrodos, un aceite de girasol y un medicamento por diferentes irregularidades en su rotulado o por ser productos falsificados. Las decisiones fueron informadas a través de varias Disposiciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
En primer lugar, se prohibió el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de las unidades ilegítimas” de la prueba de coronavirus fabricada por la empresa Hangzhou Immuno Biotech CO LTD., con sede en China, bajo la dirección técnica de Natalia Vanina Panzero, cuya Matrícula Nacional es 16.281/202006T02.
En este caso, todo surgió a partir de una denuncia realizada por el presidente de la Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico (CAPRODI) a raíz de que uno de estos productos no contaba “con datos de registro, importador, lote y vencimiento, entre otra información”.
De acuerdo con lo que precisó en la denuncia, el test había sido adquirido en una farmacia de la provincia de Santa Fe. El mismo fue entregado después a las autoridades de la ANMAT para la “posterior verificación de legitimidad”.
Las autoridades detallaron que el tes verdadero “posee un rótulo sobre el estuche secundario con toda la información requerida (datos del importador, director técnico, fabricante, lote, vencimiento etc.)”, pero, en cambio, la copia ilegal no cuenta con nada de eso, además de tener mal el número de la matrícula de la directora técnica Natalia Panzero.
Asimismo, se comprobó que, “respecto al instructivo de uso, el original posee indicaciones en ambas caras, mientras que el instructivo falsificado es una copia del original impreso en una sola cara con la información incompleta”, y que “la tira reactiva dubitada, se encuentra utilizada”, aunque no posee otras “diferencias significativas”.
“En consecuencia, desde el punto de vista sanitario se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición, situación que resulta en un riesgo para la salud de quienes pudieran utilizarlo con fines diagnósticos”, señaló la ANMAT.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa


El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.