Gaido construirá el primer natatorio olímpico de la ciudad

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay y estará finalizada para el año 2022

REGIONALES06/10/2021
imagen_2021-10-06_210711

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un natatorio olímpico, el primero de la ciudad y de la Patagonia, lo cual sumará jerarquía en materia deportiva porque posicionará a Neuquén a nivel nacional.

Además, tendrá la cualidad de ser gratuito y administrada por la Municipalidad para garantizar que a la nueva infraestructura puedan acceder todos los habitantes.

“Será el único de la Patagonia para que nuestros chicos y chicas puedan hacer actividades deportivas de forma gratuita. Lo vamos a desarrollar, licitar y se va construir en el Club Municipal”, aseguró esta mañana en una rueda de prensa.

El intendente afirmó que el lugar contará con clases gratuitas de natación “para educar a nuestros niños y a nuestra juventud en enseñarles a nadar, respetar nuestros ríos y llevar una vida cuidada en nuestros balnearios, acompañados por la Municipalidad”.

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay, y estará finalizada para el año 2022, según brindó detalles Gaido.

“En los próximos meses vamos a presentar el Proyecto Ejecutivo, luego avanzaremos con la licitación para que en la ciudad el año que viene tengamos un natatorio olímpico. Se construirá mediante el Plan Capital, con fondos propios”, cerró el jefe comunal, quien adjudicó la posibilidad de financiar esta obra “a la buena administración de las finanzas” por parte de la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tormentas Electricas

Domingo de calor, tormentas y ráfagas: alerta en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.