Gaido construirá el primer natatorio olímpico de la ciudad

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay y estará finalizada para el año 2022

REGIONALES 06 de octubre de 2021
imagen_2021-10-06_210711

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un natatorio olímpico, el primero de la ciudad y de la Patagonia, lo cual sumará jerarquía en materia deportiva porque posicionará a Neuquén a nivel nacional.

Además, tendrá la cualidad de ser gratuito y administrada por la Municipalidad para garantizar que a la nueva infraestructura puedan acceder todos los habitantes.

“Será el único de la Patagonia para que nuestros chicos y chicas puedan hacer actividades deportivas de forma gratuita. Lo vamos a desarrollar, licitar y se va construir en el Club Municipal”, aseguró esta mañana en una rueda de prensa.

El intendente afirmó que el lugar contará con clases gratuitas de natación “para educar a nuestros niños y a nuestra juventud en enseñarles a nadar, respetar nuestros ríos y llevar una vida cuidada en nuestros balnearios, acompañados por la Municipalidad”.

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay, y estará finalizada para el año 2022, según brindó detalles Gaido.

“En los próximos meses vamos a presentar el Proyecto Ejecutivo, luego avanzaremos con la licitación para que en la ciudad el año que viene tengamos un natatorio olímpico. Se construirá mediante el Plan Capital, con fondos propios”, cerró el jefe comunal, quien adjudicó la posibilidad de financiar esta obra “a la buena administración de las finanzas” por parte de la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad