Proponen plan de pago a propietarios de motos secuestradas

 Las y los concejales que integran la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se reunieron en forma virtual esta mañana para dar tratamiento a ocho puntos del Orden del Día

REGIONALES 18 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Concejo Deliberante 2

Presidida por el concejal José Luis Artaza, y tras aprobar con cinco firmas un despacho de un pedido de particular, dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza que establece un plan de facilidades de pago por infracciones de tránsito a propietarios de motocicletas secuestradas.

El impulsor del proyecto, concejal Camilo Echevarría, explicó que “el monto actual de las multas es, en la mayoría de los casos, más oneroso que el valor del rodado secuestrado, por lo cual no pagan ni los retiran, ampliándose cada día en forma desmedida la cantidad”.

Según la letra del proyecto, se da la posibilidad a aquellas personas que cometieron una infracción de tránsito seguido del secuestro del vehículo, de otorgarles planes de pago especiales de hasta 36 cuotas con tasa de interés más bajo, además de otros beneficios.

En Minoría

En tanto, tomará estado parlamentario (en minoría) el proyecto de Ordenanza del bloque Juntos por el Cambio Pro Somos Neuquén, que establece un Régimen de Regularización Tributaria, que alcanzará a la totalidad de los contribuyentes y/o responsables de pago por deudas de origen, que mantengan con el Municipio, vencidas el 31 de mayo de 2021.
Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.