Agilizan procesamiento de solicitudes para el plan provincial de becas

El programa registró cerca de 22.000 solicitudes, el doble de las esperadas, y el ministerio de Educación reforzó el equipo que realiza el procesamiento de la documentación

REGIONALES 12 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-Equipo-seleccion-becas-696x344

La dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad, encargada de realizar este proceso de evaluación y procesamiento de los inscriptos al plan provincial de becas Gregorio Álvarez, informó que esta semana se reforzó el equipo encargado de evaluar y procesar los formularios de solicitud. Explicaron que, tras el cierre de las inscripciones, el 18 de febrero, se obtuvo un total de 21.739 solicitudes finalizadas.

El organismo, que depende del ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, explicó que la medida se adoptó para agilizar el procesamiento de las solicitudes, ante la gran cantidad de inscriptos que se registraron en el lanzamiento programa.

Desde el área instaron también a aquellas familias o estudiantes inscriptos a las becas, a que estén atentos a la recepción del correo en el que se les solicitará la documentación faltante o complementaria, para acceder al beneficio.

Si bien la previsión inicial, apuntaba a que 10 mil estudiantes iban a ser los beneficiados en el primer año del programa de respaldo a la educación en la provincia de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa confirmó a mediados de febrero que todos aquellos que cumplan los requisitos van a recibir los aportes.

Te puede interesar
Lo más visto