El Gobierno superó los 100 mil créditos de vivienda

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva entregados más de cien mil créditos personales e hipotecarios para que familias de toda la Argentina realicen mejoramientos, ampliaciones y refacción de viviendas.

NACIONALES15/08/2021
construcción 2

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el ingeniero Jorge Ferraresi, a través de las distintas líneas de créditos del Banco Hipotecario, correspondientes a los programas Casa Propia y Procrear II, lleva entregados más de cien mil créditos personales e hipotecarios para que familias de toda la Argentina realicen mejoramientos, ampliaciones y refacción de viviendas, que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los $21.387 millones de pesos.

Tras el relanzamiento del programa Procrear en agosto del 2020, la línea Microcréditos Mejoramientos ya otorgó 49.768 créditos personales a través de sus distintos segmentos que variaron desde $50.000 para compras de materiales y hasta $500.000 pesos para refaccionar y mejorar las condiciones del hogar. Todos ellos implicaron un aporte nacional de $10.383.550.000.

A éstos, se sumaron 56 créditos hipotecarios de la línea Ampliación, que brindó hasta un millón y medio de pesos en los que se contemplaban tanto los materiales como la mano de obra para incrementar hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. En este caso, la inversión que realizó Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, alcanzó los $84.000.000.

Por último, la línea Créditos Casa Propia para refacción de viviendas existentes, lanzada en abril del 2021, brindó la posibilidad de acceder a créditos personales de $100.000 o $240.000 que también tienen como objetivo realizar terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas específicos de la vivienda. Entre ambos segmentos, ya fueron otorgados 50.299 créditos que contaron con $10.919.700.000 aportados por el Gobierno Nacional.

Resulta importante destacar que todas estas líneas de créditos se regulan mediante la fórmula Hog.Ar. que es una modalidad de ajuste de capital basada en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

LPO

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

En defensa del Garrahan y del sistema sanitario ATE convoca a un paro nacional este jueves 17 de julio

Neuquén Noticias
NACIONALES10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”

Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.