
Las Leonas vencieron a Chile y van por el oro en la Copa Panamericana
ACTUALIDAD - DEPORTES01/08/2025
NeuquenNews
Argentina le ganó 2-0 a Chile y definirá el título continental este domingo. Las Leonas buscan su séptima consagración.Celulares funcionarios
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, logró un nuevo paso hacia el título al vencer este jueves a Chile por 2 a 0 en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Montevideo.
Los goles del triunfo fueron convertidos por Victoria Granatto y Agustina Gorzelany, en un partido donde el equipo dirigido por Fernando Ferrara mostró su jerarquía y solidez para controlar el juego de principio a fin.
Con este resultado, Las Leonas accedieron a una nueva final continental, reafirmando su dominio en la región y manteniendo el invicto con puntaje ideal y valla invicta, luego de superar a Uruguay, Canadá y ahora a Chile.
El conjunto argentino disputará el partido decisivo este domingo a las 17:30, ante el ganador del duelo entre Uruguay y Estados Unidos.Uruguay y
Aunque ya tienen su clasificación asegurada al Mundial 2026 por su desempeño en la Pro League, el plantel nacional toma la Copa Panamericana como una competencia clave para mantenerse en ritmo competitivo.
Las Leonas buscarán sumar su séptimo título en este certamen, tras haberse consagrado en las ediciones de 2001, 2004, 2009, 2013, 2017 y 2022, consolidándose como las máximas campeonas del continente.


Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial




Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza tras más de un mes de cierre por las nevadas

Detienen en Bolivia al exasesor de Milei y Bolsonaro acusado de instigar un crimen

El dato que preocupa a la educación argentina: solo la mitad llega a sexto con aprendizajes satisfactorios

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA


La AIC pone en marcha el servicio oficial de prevención de heladas en la región






