El Ministerio de las Culturas gestiona derechos para la comunidad musical.

El objetivo es alentar y promover el registro de derechos intelectuales en la música para proteger las obras y posibilitar un rédito económico.

ACTUALIDAD - CULTURA 23 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-23_101321


A través del Banco de la Música de Neuquén el Ministerio de las Culturas logró la vinculación de la radio FM Capital 88.5 (de la ciudad de Neuquén) con el referente de AADI-Capif para que la emisora pueda actualizar el pago de regalías correspondientes al artículo 56 de la Ley nacional 11723 de Propiedad Intelectual.

Esto es un beneficio directo para todas y todos los intérpretes, ya que muy pronto podrán percibir retornos por la difusión de sus obras.

Cabe recordar que desde el Ministerio se está llevando a cabo una serie de acciones para generar conciencia sobre la necesidad y los beneficios de resguardar las creaciones y producciones musicales, a través de las diversas Sociedades de Gestión Colectiva. El objetivo es alentar y promover el registro de derechos intelectuales en la música para proteger las obras y posibilitar un rédito económico.

Habitualmente el Banco de la Música de Neuquén alienta a músicos y músicas de la región para que registren el fruto de su trabajo, y en forma paralela facilita un gran catálogo de música local para las radios de toda la provincia.

Es necesario señalar que la autogestión es imprescindible para el cobro de regalías. Por ello, se recuerda a la comunidad artística musical que en la provincia de Neuquén existen sedes de SADAIC, DNDA y AADI, entidades que habilitan a percibir retornos económicos por derechos de propiedad intelectual.

Para más información, ingresar a:

https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/campana-para-el-resguardo-de-los-derechos-intelectuales-en-la-musica

https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/convocan-a-artistas-regionales-para-integrar-el-banco-de-la-musica-de-neuquen/

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.