Murió Jorge Dorio, ex periodista de 678 y panelista de Gran Hermano

El periodista y escritor Jorge Dorio murió a los 65 años. Sufrió un paro cardíaco durante la madrugada del miércoles.

ACTUALIDAD - CULTURA 13 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Jorge Diorio
Jorge Diorio Periodista y escritor

El periodista y escritor Jorge Dorio murió este miércoles a los 65 años tras sufrir un paro cardíaco durante la madrugada. Dorio tenía una amplia trayectoria en el periodismo y en los medios. Entre otros trabajos fue panelista en las primeras ediciones del debate de Gran Hermano, Telefe, y también fue conductor del programa político 678 en La TV Pública.

Participó como panelista de los debates del reality GH en las ediciones de los años 2001, 2002, 2003 y 2007, donde se destacó por sus particulares análisis sobre los participantes.

Reconocido periodista, escritor y conductor argentino, Jorge Dorio trabajó en diversos medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, destacándose por su estilo analítico y crítico. Conocido por sus participaciones en programas de televisión como "678" o "Gran Hermano", fue co-conductor de Alejandro Dolina. Su trayectoria se extendió de la poesía a importantes investigaciones periodísticas, y su trayectoria profesional y su aporte al periodismo argentino lo convirtieron en una figura importante en el ámbito de los medios de comunicación.

En 1984 inició su carrera en la radio con el programa "Sueño de una noche de Belgrano", junto a su amigo Martín Caparrós. Y a  fines de los ochenta empezó a trabajar con Dolina en "La venganza será terrible" (más tarde harían juntos "La barra de Dolina" en Canal 7), ciclo en el que estuvo hasta 2015. 

En televisión integró en los noventa el equipo de "Badía & Compañía", junto a Juan Alberto Badía. Pero ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de "Gran Hermano" en 2001, 2002 y 2003, y luego nuevamente en 2007. Y entre 2013 y 2015 formó parte del programa televisivo "678" en la Tv Pública. 

"Me quitó trabajos haber conducido 678... Aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho", reconoció luego. "678 lo volvería hacer una y otra vez. Es más honesto decir mi ideología y desde ahí opinar, que disfrazarse según lo que a uno le conviene", agregó entonces. "Durante los años que conduje el ciclo no hubo ninguna operación montada, ni de mentiras ni de dinero. No hice ninguna fortuna con esto. Austeramente sigo alquilando mi departamento", cerró. 

Lamentablemente, Jorge Dorio falleció hoy a los 65 años, después de haber sufrido un infarto. Su muerte ha dejado un vacío en el periodismo y la cultura argentina, y muchos colegas y admiradores han expresado su dolor y respeto por su trayectoria y contribuciones al ámbito cultural del país.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto