Murió Jorge Dorio, ex periodista de 678 y panelista de Gran Hermano

El periodista y escritor Jorge Dorio murió a los 65 años. Sufrió un paro cardíaco durante la madrugada del miércoles.

ACTUALIDAD - CULTURA13/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Jorge Diorio
Jorge DiorioPeriodista y escritor

El periodista y escritor Jorge Dorio murió este miércoles a los 65 años tras sufrir un paro cardíaco durante la madrugada. Dorio tenía una amplia trayectoria en el periodismo y en los medios. Entre otros trabajos fue panelista en las primeras ediciones del debate de Gran Hermano, Telefe, y también fue conductor del programa político 678 en La TV Pública.

Participó como panelista de los debates del reality GH en las ediciones de los años 2001, 2002, 2003 y 2007, donde se destacó por sus particulares análisis sobre los participantes.

Reconocido periodista, escritor y conductor argentino, Jorge Dorio trabajó en diversos medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, destacándose por su estilo analítico y crítico. Conocido por sus participaciones en programas de televisión como "678" o "Gran Hermano", fue co-conductor de Alejandro Dolina. Su trayectoria se extendió de la poesía a importantes investigaciones periodísticas, y su trayectoria profesional y su aporte al periodismo argentino lo convirtieron en una figura importante en el ámbito de los medios de comunicación.

En 1984 inició su carrera en la radio con el programa "Sueño de una noche de Belgrano", junto a su amigo Martín Caparrós. Y a  fines de los ochenta empezó a trabajar con Dolina en "La venganza será terrible" (más tarde harían juntos "La barra de Dolina" en Canal 7), ciclo en el que estuvo hasta 2015. 

En televisión integró en los noventa el equipo de "Badía & Compañía", junto a Juan Alberto Badía. Pero ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de "Gran Hermano" en 2001, 2002 y 2003, y luego nuevamente en 2007. Y entre 2013 y 2015 formó parte del programa televisivo "678" en la Tv Pública. 

"Me quitó trabajos haber conducido 678... Aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho", reconoció luego. "678 lo volvería hacer una y otra vez. Es más honesto decir mi ideología y desde ahí opinar, que disfrazarse según lo que a uno le conviene", agregó entonces. "Durante los años que conduje el ciclo no hubo ninguna operación montada, ni de mentiras ni de dinero. No hice ninguna fortuna con esto. Austeramente sigo alquilando mi departamento", cerró. 

Lamentablemente, Jorge Dorio falleció hoy a los 65 años, después de haber sufrido un infarto. Su muerte ha dejado un vacío en el periodismo y la cultura argentina, y muchos colegas y admiradores han expresado su dolor y respeto por su trayectoria y contribuciones al ámbito cultural del país.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2024-12-22_153709_www.youtube.com

¿Sabías que "El Amor Después del Amor" de Fito Páez es el álbum más vendido en la historia del rock argentino?

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA22/12/2024

La producción de "El Amor Después del Amor" llegó en un momento clave para la carrera de Fito Páez. El disco fusionó géneros como el pop, el rock y baladas, logrando un sonido fresco y accesible que conectó con el público masivo. Las letras, cargadas de emociones y referencias personales, relatan historias de amor, desamor y redención, convirtiéndose en un espejo de las vivencias humanas.

poster-gauchito

El Gauchito Gil: El “santo” de la ruta que nunca pasa de moda

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA17/12/2024

Si hay un personaje que no pasa desapercibido cuando recorres las rutas argentinas, ése es el Gauchito Gil. ¿Quién es? Fácil: el tipo de “santo” más popular y pintoresco que vas a encontrar por estos pagos, aunque la Iglesia no lo reconozca. Este gaucho mestizo, bandolero para algunos, justiciero para otros, es venerado como un santo pagano por gente de todos los rincones del país.

Lo más visto
906791-2-20opi1-afp

Conflicto de Medio Oriente: Tregua, contexto y perspectiva

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES20/01/2025

La tregua firmada por Hamas e Israel en Doha –con la anuencia de las autoridades estadounidenses y qataríes– no aborda los aspecto profundos de la crisis regional. No interpela la ocupación militar de los territorios de Cisjordania ni el sitio de Gaza. Tampoco presenta alternativas o soluciones a la causas estructurales del conflicto, que ya lleva más de siete décadas, relativas a la práctica colonialista ejercida por Israel contra el pueblo palestino.