El Gobierno de Javier Milei cerró Paka Paka, el cierre del canal despierta el debate sobre la libertad de expresión

El canal educativo dejará de emitirse. En este sentido, el cierre de Paka Paka despertó el festejo de referentes de La Libertad Avanza, como José Luis Espert

ACTUALIDAD - CULTURA 07 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Zamba

El cierre de Paka Paka genera polémica: la medida, impulsada por el gobierno de Milei, despierta debates sobre la libertad de expresión.

En medio de la crisis económica y política, trascendió que el gobierno de Javier Milei determinó el cierre de Paka Paka, la señal infantil del Estado. La medida ya generó polémica en redes sociales, donde se cruzan las críticas y la celebración, evidenciando divisiones en la sociedad.

Aunque no hay confirmación oficial, la clausura de Paka Paka se sumó a otros cierres de medios estatales, como Télam. La decisión, prometida en campaña por el presidente, reflejó un cambio en la política cultural y comunicacional del gobierno.

Frente a este panorama, el diputado José Luis Espert fue uno de los dirigentes que expresó su satisfacción ante la noticia, describiendo el cierre como el fin de «cabezas podridas». Su comentario avivó la controversia en torno a la medida, destacando las diferencias de opinión en el país.

La clausura de Paka Paka es una decisión de «Contenidos Públicos S.A.» y se prevé que su cierre genere debates sobre la libertad de expresión y el rol de los medios estatales en Argentina.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.