
El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.
Un nuevo encuentro de Modo Sónico se realizará este viernes, a las 19, en el barrio Río Grande, organizado por la secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén
ACTUALIDAD - CULTURA12/03/2024
Neuquén Noticias
Es un ciclo de música en vivo que busca promover y destacar a los músicos locales.
Con este propósito se realizan shows mensuales en diferentes comisiones vecinales y espacios culturales para fomentar la producción regional y poner en valor a los artistas locales emergentes.
En esta ocasión se presentarán Acuaria Estelar y Las Buenas Intenciones en la comisión vecinal del barrio Río Grande.
Acuaria Estelar es una banda de Indie- Rock-Pop oriunda del Alto Valle de Neuquén y Río Negro formada a principios del 2021. La banda apuesta a la espontaneidad y al trabajo colectivo a la hora de componer, sin encerrarse en un género específico.

La prioridad es transmitir el juego y el disfrute que genera crear y tocar entre amigos hacia quienes escuchan, haciéndoles parte de un mundo lleno de energía, placer y fantasía.
Las Buenas Intenciones es una banda oriunda de Neuquén capital nacida en 2022, compuesta por Maite Salazar en bajos y coros, Sergio Pérez en guitarra, Camila Esteban en guitarra y voz, Sabrina Sarachu en batería y Esteban López en teclados.
El grupo busca combinar el rock alternativo con punk, twee y noise pop. Actualmente cuenta con su primer material sonoro titulado “Las Buenas Intenciones”, lanzado en enero de 2024 durante su primer tour por Río Negro llamado “Sur Tour”.
La entrada a Modo Sónico es libre y gratuita.

El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.

Con mate en mano y la bandera argentina como fondo, Trueno y Milo J compartieron una presentación en vivo para On The Radar, la plataforma internacional que suele grabar sesiones en Nueva York. Interpretaron “Gil”, su colaboración incluida en el disco La vida era más corta. (Mirá el video acá)

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

El Decreto 26/2026 modifica el Plan Gas.Ar y establece un nuevo esquema de precios y subsidios para el gas natural. El Estado asumirá los desbalances entre el precio real del mercado y un precio anual promedio, con el objetivo de evitar subas estacionales en invierno y avanzar hacia un sistema de subsidios focalizados.

El incremento alcanza a los trabajadores del SINEP e incluye un bono por diciembre. El acuerdo fue oficializado por decreto y también actualiza las escalas salariales del personal de salud.

Alex Pretti había participado en protestas tras la muerte de la estadounidense Renee Good, también a manos de agentes de inmigración.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

El Banco Provincia del Neuquén modernizó su sistema Core Bancario y su infraestructura tecnológica, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, fortalecer la seguridad e incorporar nuevos servicios para sus clientes.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.