<script id='sonic_js' data-port='8626'

Otro accidente en Ruta 7: esquivó a un perro y chocó, una mujer embarazada fue hospitalizada

Un auto que se dirigía por Ruta 7 a Centenario chocó al intentar esquivar a un perro. Una mujer embarazada que iba de acompañante fue hospitalizada

ACTUALIDAD - POLICIALES07/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
whatsapp-image-2024-10-07-at-93108-amjpeg

Un accidente sobre Ruta 7 pudo haber sido una tragedia. El conductor de un auto que se dirigía desde Vista Alegre a Centenario perdió el control cuando se le cruzó un perro la noche del domingo y terminó chocando contra una alameda. La acompañante, una mujer embarazada de 30 años, fue hospitalizada.

Según el informe policial, el siniestro se produce en la noche del domingo cuando una familia de San Patricio del Chañar a bordo de un auto negro Marca Renault Modelo Logan circulaba por Ruta Provincial N.º 7 de Vista Alegre a Centenario. Al realizar una maniobra evasiva hacia la izquierda por un perro que se encontraba sobre la cinta asfáltica, el conductor del mismo perdió el control y finalizó el accidentado recorrido sobre la sub-banquina al este de la ruta.

comisaria-de-vista-alegrejpg

La acompañante, una mujer de 30 años de edad que cursa un embarazo, fue trasladada preventivamente al hospital de Centenario y se constató que la salud de la embarazada y el bebé fuera óptima. Por otro lado, la totalidad de la documentación del vehículo se encontraba en regla, por lo cual fue entregado de inmediato en el lugar al conductor, quien tampoco tuvo que lamentar la rotura de ninguna óptica.
 
Las tareas de retiro del auto de la alameda revestían de cierta dificultad, por lo cual se solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Centenario. El camión llegó de inmediato y pudieron dejar al auto en su posición final, sobre la banquina. La grúa del seguro deberá trasladarlo al domicilio de la familia.

Semana de choque en la Ruta 7

Esta semana contó con una particular seguidilla de choques a la altura de Vista Alegre. Algunos fueron causados por imprevistos, como el perro que se cruzó en Ruta 7, pero otros accidentes resultaron consecuencia de circunstancias más estables y evitables, como el choque en el acceso a Vista Alegre Sur. El hecho reflotó los reclamos de finalización de obra de asfalto en el sector porque se debió a un montículo de tierra.

Era la madrugada del martes cuando una mujer de 58 años regresaba desde San Carlos de Bariloche con su hijo de 30 años como acompañante. Iban circulando con dirección a Vista Alegre y justo al llegar al cambio de asfalto a ripio, la conductora perdió la estabilidad del auto. Como consecuencia, impactó contra un montículo de tierra y se produjo el vuelco. Luego del incidente, las dos personas salieron ilesas y lograron salir por sus propios medios.

vuelco-vista-alegre-turistas-1jpg

Las circunstancias fueron establecidas por el personal de Tránsito Villa Obrera, a cargo del comisario Damián Jorquera quienes constataron que el desnivel al iniciar el camino de tierra presenta un riesgo para el tránsito vehicular. Las obras en curso han sido motivo de reclamo en reiteradas ocasiones dada la seguidilla de accidentes.

Por su parte, el Ministerio de infraestructura de la provincia, a cargo de Rubén Etcheverry, anunció la reanudación de los trabajos allí para finalizar la rotonda de acceso al sector sur y la continuación hasta el tramo con la rotonda que une con la Ruta 51 hacia el lago Mari Menuco.

Te puede interesar
Lo más visto