Salud: ANMAT prohíbe jabón líquido y repelente de insectos

Ambas decisiones se tomaron tras detectar irregularidades en los productos y la falta de registros sanitarios correspondientes

NACIONALES24/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-09-24_110010_www.google.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la comercialización de un jabón líquido y un repelente de insectos por no cumplir con los requisitos sanitarios.

Conoce los detalles de esta medida que busca proteger la salud de los consumidores.

La ANMAT, en su compromiso de garantizar la seguridad de los productos que se comercializan en el país, ha emitido dos disposiciones que prohíben la venta de un jabón líquido y un repelente de insectos. Ambas decisiones se tomaron tras detectar irregularidades en los productos y la falta de registros sanitarios correspondientes.

Jabón líquido "Más Vida": Este producto, promocionado como hipoalergénico y ecológico, fue prohibido debido a que no contaba con la inscripción obligatoria en la ANMAT y su etiquetado era incompleto. La falta de información sobre el fabricante y la composición del producto representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Repelente de insectos Kaen 1000: El organismo regulatorio también prohibió este producto tras constatar que fue elaborado en un establecimiento no habilitado y que carecía de los permisos necesarios para su comercialización. Además, se advirtió que la eficacia y seguridad del producto no estaban garantizadas.

¿Por qué son importantes estas prohibiciones?

Estas medidas buscan proteger a los consumidores de productos que pueden ser perjudiciales para su salud. Al adquirir productos de limpieza o repelentes de insectos, es fundamental verificar que cuenten con el registro de la ANMAT y que su etiquetado sea claro y completo.

Te puede interesar
Lo más visto
MPN 2

Omar el destructor y la desaparición del MPN

Adrián Giannetti
POLÍTICA16/06/2025

El Movimiento Popular Neuquino, ese partido que durante décadas se creyó invencible y eterno, decidió no presentarse a las elecciones nacionales de octubre. Así, sin anestesia, sin debate y —lo más grave— sin dar la cara. Omar Gutiérrez, presidente del partido y exgobernador, firmó el comunicado donde dice que "el MPN no se oculta, se reorganiza".

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.