<script id='sonic_js' data-port='8626'

Mucho tiempo libre. Una diputada libertaria quiere cambiar el nombre del Gasoducto Néstor Kirchner

Milei no ha sido eficiente en las políticas energéticas y basta recordar su decisión de no avanzar con las obras complementarias del GPNK. Estas obras le costaban al Estado unos 50 millones de dólares y por la decisión de no completarlas, el Estado, (todos), deberemos desembolsar más de 500 millones de dólares en importar gas licuado.

DE NUESTRA REDACCIÓN12/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Lorena Villaverde
Lorena VillaverdeDiputada Nacional LLA

Evidentemente la Argentina no tiene problemas que requieran la atención de los diputados, ya que , retomando la estrategia de sembrar división entre argentinos, la diputada libertaria Lorena Villaverde presentó hoy un proyecto de ley para cambiar el nombre del Gasoducto “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

Bche-Lorena-Villaverde-Diputada-electa-Libertad-Avanza-03

La nueva propuesta: rebautizarlo como el “Gasoducto de la Libertad”. ¿Por qué? Porque, según afirmaciones de la cuestionada diputada rionegrina (acusada de falsificar firmas y afiliaciones truchas a su partido), “termina siendo cínico y perverso que el gasoducto más importante del país lleve el nombre de quien se ha enriquecido ilícitamente por la obra pública”. 

800x445_lorenavillaverde

Villaverde enfrenta algunas situaciones judiciales que no la colocan en el mejor lugar para poner en duda la honorabilidad de otros ya que según se conoció recientemente la Comisión Normalizadora del Club Social Deportivo y Recreativo Las Grutas (su lugar de residencia) ha presentado una denuncia penal contra varios integrantes de la anterior Comisión Directiva, principalmente a la diputada libertaria Lorena Villaverde, por presunta estafa y otras defraudaciones. 

La diputada que en sus redes sociales negaba la existencia del gasoducto, hoy quiere cambiar su nombre y funda sus argumentos atacando la figura de quién, (aunque a algunos no les guste reconocer), lideró la época de mayor estabilidad económica del país y se supo ganar la simpatía general por un combinado de carisma y recuperación económica rápida, discursos altisonantes y medidas disruptivas, como el jury a la Corte Suprema menemista, los juicios contra los genocidas por delitos de lesa humanidad, la unificación latinoamericana con el Mercosur y la Unasur, el pago de la deuda al FMI y la revalorización de la política como instrumento.

La noticia de la "brillante idea" de Villaverde dejó a muchos sorprendidos ya que la propuesta llega justo en momentos donde los valores de las facturas de gas dejan sin aliento por sus aumentos astronómicos. 

En resumen, el Gasoducto de la Libertad será un símbolo de nuestra lucha por… bueno, por algo. Quizás por la libertad de elegir entre pagar la factura de gas o comer. O tal vez por la libertad de esperar eternamente a que llegue el gas a los barrios más alejados o que Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano se digne a distribuir los alimentos, que se pudren en depósitos, como la justicia le ordenó.

Lo único libre en la Argentina actual son los precios, estos pueden moverse en total libertad, no así quienes se manifiestan contra las políticas de los libertarios que terminan siendo detenidos como si fueran narcos o tratantes de personas, quienes por cierto gozan de protección y libertad.

Finalmente uno no sabe si enojarse o reírse con algunas propuestas libertarias. 

Mientras tanto el gobierno retacea los fondos para las obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, las que una vez terminadas duplicarían en breve la capacidad de transporte del caño ahorrando recursos y divisas al abastecer el mercado local con gas de Vaca Muerta y no comprarlo al extranjero pagando precios siderales.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto