Golpe al Narcotráfico en Control Policial: Incautación de 13 Kilos de Marihuana en Zapala

En un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia del Neuquén y Gendarmería Nacional, se desarticuló una red de narcotráfico en Zapala. Durante el control vehicular en la Avenida del Trabajo, se incautaron 13 kilogramos de marihuana. Dos individuos intentaron escapar, pero uno fue detenido con 93.000 pesos.

REGIONALES 05 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Web...-Policia-Zapala-696x344

En una operación conjunta entre la Policía de la Provincia del Neuquén y Gendarmería Nacional, se logró desarticular una red de narcotráfico al incautar 13 kilogramos de marihuana en la ciudad de Zapala. El operativo tuvo lugar alrededor de las 3:50 de la madrugada, durante un control vehicular realizado en la Avenida del Trabajo.

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de la comisaría local avistó un Chevrolet Corsa que se aproximaba. Al intentar identificarlo, el vehículo emprendió una huida a gran velocidad. Inmediatamente se montó un operativo para dar con el automóvil, y finalmente lograron interceptarlo al final de la misma avenida, donde había colisionado contra unos árboles.

droga2-zapala-marzo-24jpg

Dos individuos descendieron rápidamente del automóvil y continuaron su escape a pie. Los efectivos lograron detener a uno de ellos, al cual le solicitaron que exhibiera sus pertenencias. Durante la inspección, se descubrió que llevaba consigo una suma de 93.000 pesos.

Posteriormente, personal de Gendarmería inspeccionó minuciosamente el vehículo con la ayuda de un can entrenado. Fue entonces cuando se detectó la presencia de algún tipo de estupefaciente.

Siguiendo el procedimiento establecido, se convocaron testigos y se requisó el automóvil. Se encontraron 16 paquetes que, a primera vista, parecían contener algún tipo de sustancia ilícita. Luego de realizar el correspondiente test y pesaje, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Este exitoso operativo representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y demuestra la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad. 

neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto